Protección Animal Mundial apoyó en gran escala al PANVET 2014 realizado en la Habana, Cuba

Protección Animal Mundial apoyó en gran escala al PANVET 2014 realizado en la Habana, Cuba

Noticias

El Congreso Panamericano de Ciencias Veterinarias (PANVET) es uno de los congresos más grandes de Latinoamérica y este año tuvo su sede en la Habana, Cuba. Los días del 6 al 9 de octubre del presente año.

Protección Animal Mundial, ha estado presente a través de los años y este 2014 no fue la excepción. Se trabajó como patrocinadores del evento y se logró crear una sala de conferencias de bienestar animal. 

Este año por su parte, se mantuvo dos charlas. Una de educación, para mover al mundo a través de la enseñanza y en el segundo tema se enfocó en compartir a los profesionales, las innovaciones en el manejo de animales en desastre. 

Así mismo, se alcanzó a brindar talleres a los profesores, directores y estudiantes de veterinaria de toda latino américa, sobre el proyecto de "Escuelas ejemplares en Bienestar Animal". La cual a su vez, obtuvo un gran recibimiento entre los profesionales del congreso, aportando una gran participación y dinamismo.  

"Las charlas fueron muy exitosas por su acogida a las escuelas ejemplares de bienestar animal" comentó la Dra. Melania Gamboa, Gerente de Programas Veterinarios de Protección Animal Mundial para Latinoamérica y el Caribe. 

Por otra parte, se llevó a las dos ganadoras del concurso de "Promotores de Bienestar Animal" y "Estrategias efectivas para la enseñanza del bienestar animal en la educación superior" ellas son: María Guadalupe Torres y Marlyn Romero, en su respectivo orden.  

Ellas ganaron el derecho a asistir al congreso (PANVET) y exponer sus proyectos destacados.  

Finalmente, se señala el aporte de gran importancia que tienen este tipo de congresos a la medicina veterinaria, con la enseñanza de nuevas tendencias en las áreas de medicina, bienestar animal, desastres y educación.  

Para saber más sobre la organización, puede ingresar a nuestra página de Facebook,Twitter y Instagram.  

Las charlas fueron muy exitosas por su acogida a las escuelas ejemplares de bienestar animal comentó la Dra. Melania Gamboa, Gerente de Programas Veterinarios de Protección Animal Mundial para Latinoamérica y el Caribe.

Más sobre