Primera agencia de viajes latinoamericana asume compromiso con la vida silvestre

Primera agencia de viajes latinoamericana asume compromiso con la vida silvestre

Noticias

Bamba Experience es la primera compañía latinoamericana de viajes que se suscribe al compromiso para la industria turística de proteger a los animales silvestres, impulsada por World Animal Protection.

La agencia de viajes con sede en la Ciudad de México Bamba Experience, una compañía de turismo de aventura que vende viajes en más de 70 países de los 5 continentes, anunció que se suscribe al compromiso implementado por World Animal Protection para la industria turística, comrpometiéndose a no vender o promocionar lugares, actividades o espectáculos que involucren los paseos en elefantes u otras formas de entretenimiento que involucre a la vida silvestre.

En su lugar, Bamba ofrecerá a sus clientes actividades con un alto estándar de bienestar animal, lo que permite ver a los animales silvestres en sus hábitats naturales, de manera responsable.

“Como empresa turística, creemos firmemente que los viajeros pueden ayudar a impulsar el cambio para mejorar la vida de los animales que son afectados por el turismo poco ético. Ellos mismos pueden ser un ejemplo de turismo responsable e influir en otros para que participen en actividades de alto nivel de bienestar animal. También pueden evitar la compra de recuerdos o souvenirs hechos con partes de animales, y abstenerse de extraer vida silvestre de sus hábitats. Estas acciones disminuirían la demanda de animales en actividades de crueldad”, dijo la gerente de Bamba for Good, Katie Zellhoefer.

Tras eliminar los paseos en elefante de su oferta turística en el 2014, Bamba decidió ampliar sus esfuerzos creando una política integral de bienestar animal, consultando a World Animal Protection para su orientación.

Acciones para proteger a los animales silvestres

La empresa demostró su compromiso con el bienestar de los animales al firmar el compromiso promovido por World Animal Protection. Además reevaluará a sus proveedores para asegurarse de que cumplen con la política de bienestar animal de la compañía, Bamba educará a sus clientes sobre la verdad que se esconde tras escenas en las atracciones turísticas que involucran vida silvestre, para que los turistas entiendan por qué son actividades crueles.

“Como la primera empresa de viajes en América Latina que asume nuestro compromiso de turismo amigable con la vida silvestre, Bamba envía un poderoso mensaje a todas las compañías de viajes en la región de que los animales silvestres no son artistas”, dice Roberto Vieto, gerente de Vida Silvestre de World Animal Protection.

“Las compañías de viajes tienen un papel enorme que desempeñar en la protección de los animales silvestres en el turismo, al comprometerse a eliminar las actividades crueles con vida silvestre como los paseos en elefante. Esperamos trabajar con ellos mientras implementan esta política y educan a sus turistas sobre la importancia de que los animales sean observados en la naturaleza, y no en cautiverio destinados para el entretenimiento”.

Las acciones de Bamba forman parte de una corriente de cambio que crece en la industria turística. Más de 160 empresas de viajes de todo el mundo se han comprometido a dejar de vender entradas para paseos y espectáculos con elefantes.

En 2016, TripAdvisor se comprometió a suspender la venta de entradas para algunas de las actividades con vida silvestre más crueles del mundo, y sitios donde los turistas pueden tener contacto directo con animales silvestres en cautiverio o especies en peligro.

Este compromiso de TripAdvisor es fruto de una petición de World Animal Protection que llamó a la compañía a suspender la venta de entradas para las atracciones crueles contra la vida silvestre, que fue firmada por 558.000 seguidores.

¿Quieres ser parte de este movimiento para proteger a la vida silvestre en la industria turística? Entonces #UneteALaManada: firma el compromiso aquí y compártelo con tu red de contactos.

Más sobre