Los animales silvestres no son decoración

Los animales silvestres no son decoración

Noticias

Miles de personas se indignaron en redes sociales con la noticia de que un cachorro de león fue ingresado a un restaurante y club nocturno en Toronto, este 6 de agosto.

Y se indignan con buena razón: el pequeño león fue usado como utilería para que los visitantes se tomaran fotografías con él.

phototiger-e1470501915312

INSTAGRAM/petite_xo

Como sabes, los cachorros de león son separados de sus madres a las pocas semanas de vida, y son forzados a que las personas los sostengan y los manipulen sin el conocimiento adecuado para no lastimarlos.

El horror del turismo de selfies con tigres en Tailandia

Un cachorro de león como el de Toronto sufre emocionalmente por la separación de su madre y por estrés de estar expuesto a las personas. Esto sin contar las lesiones físicas que pueden causarle al sostenerlo y pasarlo de persona en persona. Y todo para un foto.

1016086_1

Un selfie único para ti es una vida entera de sufrimiento para un animal silvestre: si puedes tocarlo, alimentarlo, abrazarlo o tomarte una foto con él, no lo hagas, pues contribuirías a su sufrimiento.

Firma la petición para proteger a los animales silvestres en el entretenimiento

Así como este cachorro, miles de leones y muchísimos otros animales silvestres sufren cada día en la industria del entretenimiento turístico. Empresas como TripAdvisor están vendiendo entradas a sitios turísticos donde los animales silvestres son maltratados a manos de sus cuidadores y los turistas.

Si no eres parte de las más de 410.000 personas que ya han exigido que TripAdvisor deje de lucrar con el sufrimiento, no pierdas el tiempo: alza tu voz en favor de los que no pueden.

Firma la petición aquí. Juntos moveremos al mundo para proteger a los animales silvestres en entretenimiento.

Si puedes tocarlo, alimentarlo, abrazarlo o tomarte una foto con él, no lo hagas, pues contribuirías a su sufrimiento.

Más sobre