14 day old broiler (meat) chickens in a commercial indoor system.

Exige a KFC que mejore el bienestar de los pollos

Noticias

Miles de millones de pollos en todo el mundo sufren en secreto, y el gigante de la comida rápida, KFC, puede ayudar a detener esto

Miles de quienes nos apoyan frmaron nuestra petición para la primera fase de nuestra campaña a favor del bienestar de los pollos, urgiendo a siete gigantes de la comida rápida que ayuden a mantener a los pollos fuera de las jaulas. Ahora, estamos pidiendo a KFC que ayude a mejorar el bienestar de los pollos en granjas industriales.

Una vida de sufrimiento en secreto 

La producción en masa de pollos de engorde es una de las más grandes causas de sufrimiento animal en el mundo hoy día.

Alrededor de 60 mil millones de pollos de engorde se crían cada año para satisfacer el consumo mundial. Dos tercios de estos animales. (aproximadamente 40 mil millones) viven en galpones o jaulas hacinadas e inhóspitas. Tienen poco o ningún acceso a luz natural o aire fresco, y son incapaces de comportarse  naturalmente, escarbando, picoteando y dándse baños de polvo.

¿Qué hay en tu plato?

Los consumidores están a oscuras cuando se trata de conocer las horribles condiciones en las que viven los pollos que consumen. Los resultados de nuestra más reciente encuesta global revelan qué tan poco se sabe sobre el pollo en los platos de las personas, y de dónde provino.

La encuesta* de 12.000 consumidores en todo el mundo muestra que aunque las personas están preocupadas por lo que comen, muy pocas saben de dónde provino la carne que consumen.

Esto nos revela la encuesta acerca de la percepción de los consumidores:

  • Cuatro de cada cinco (79%) no sabían que un pollo vive, en promedio, 42 días
  • Cuatro de cada cinco (81%) dijeron que no comerían pollo de un restaurante de comida rápida si supieran que sufrió serios problemas de salud a causa de vivir en una granja industrial hacinada
  • Entre aquellos que consumen pollo, siete de cada diez (71%) nunca preguntan de dónde viene el pollo que compran en restaurantes de comida rápida.

Exigiendo a KFC a que sea el ejemplo

Estamos retando a KFC – uno de los mayores vendedores de pollo – a que adopte nuestros estándares de bienestar. Estamos promoviendo que las aves crezcan más despacio, con más espacio, ambientes enriquecidos, luz natural y mayores oportunidades para comportarse como pollos.

La política de bienestar animal de KFC señala que el objetivo de la compañía es "trabajar solamente con proveedores que demuestren y se apeguen a prácticas de bienestar animal". Sin embargo, actualmente están listados en la penúltima posición del Business benchmark on Farm Animal Welfare (BBFAW), un ñindice global del desempeño de las empresas en bienestar animal.

Para quienes nos apoyan, les hacemos un llamado a prestar el poder de sus voces a la campaña, firmando nuestra petición a KFC.

Industria de producción en serie

Steve McIvor, CEO de World Animal Protection, dijo: "La industria de producción en serie de pollos de crecimiento rápido tiene un precio. Detrás de la carne más popular en el mundo hay un inaceptable sufrimiento, y este costo aumenta conforme crece la demanda global". 

Muchos pollos sufrirán cojeras dolorosas, tendrán corazones y pulmones sobreexigidos a causa de la velocidad en que crecen los pollos, y heridas en la piel –como llagas y quemaduras– por pasar demasiado tiempo sentados en sus propios desechos.

McIvor añadió: "Necesitamos exponer las deplorables condiciones en que viven muchos pollos de producción industrial. Están sufriendo en secreto, tras puertas cerradas y fuera de vista para el público. KFC tiene una gran participación de mercado, con más de 18.000 puntos de venta en 115 países. Quisieramos ver a KFC usar su influencia global para que demuestra que le importa el bienestar de los pollos".  

Actúa ahora

Para ayudarnos a crear un cambio para los pollos, por favor firma la petición hoy. 

*Encuesta realizada en 12 países: Reino Unido, Suecia, Países Bajos, Dinamarca, EE.UU. Canadá, India, Brasil, Tailandia, Nueva Zelanda, Australia y China. La encuesta fue realizada por TNS Global.

La industria de producción en serie de pollos de crecimiento rápido tiene un precio. Detrás de la carne más popular en el mundo hay un inaceptable sufrimiento, y este costo aumenta conforme crece la demanda global. - Steve McIvor, CEO de World Animal Protection.