Especialistas de todo el mundo discuten el bienestar de los cerdos en Brasilia

Especialistas de todo el mundo discuten el bienestar de los cerdos en Brasilia

Noticias

El taller de prácticas de Bienestar Animal en sistemas sostenibles de producción porcina reunirá académicos, productores, autoridades y expertos del sector agrícola.

Expertos en bienestar animal en Brasil y en el mundo se reunirán en Brasilia este 25 y 26 de noviembre, para discutir los retos y oportunidades en la implementación de sistemas en cerdas de gestación colectivas en la producción nacional. 

Esta iniciativa es promovida por Protección Animal Mundial en asociación con Centros de Estudios de la Salud y el bienestar del Departamento de Medicina Veterinaria preventiva, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de São Paulo y finalmente con el MAPA (Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento).  

El taller de prácticas de Bienestar Animal en sistemas sostenibles de producción porcina reunirá académicos, productores, autoridades y expertos del sector agrícola con el fin de promover soluciones sostenibles en la producción porcina, centrándose en el embarazo colectivo. 

Por sistema de embarazo colectivo se entiende que, en vez de permanecer confinados en jaulas, las cerdas se mantienen en un lugar más grande, donde puedan moverse con mayor libertad e interactuar con otros individuos. Esto hace que se cubran sus necesidades,  y se crea un modelo que mejora el bienestar de estos animales y proporciona beneficios a los productores. 

Más sobre