Elephants at Amber Fort in India

Día Mundial del Elefante: los elefantes nunca olvidan su sufrimiento en el entretenimiento

Noticias

Con más de medio millón de personas ejerciendo presión sobre 'el sitio de viajes más grande del mundo', y un gobierno que busca prohibir los paseos en elefante, estamos logrando saltos gigantes para la vida silvestre. Pero se necesita más acción ...

En este Día Mundial de Elefante, sacamos a la luz la espantosa crueldad infligida a elefantes de la India para los turistas en paseos y espectáculos. Mientras tanto, el número de personas que han firmado nuestra petición para exigir que 'el sitio de viajes más grande del mundo' TripAdvisor deje de sacar provecho de este tipo de atracciones crueles ha aumentado a más de 510.000.

El problema incluso ha captado la atención del Tribunal Supremo de la India, que puede pasar de forma inminente una prohibición de paseos en elefante en Goa y Rajasthan. Si lo hace, esto tendrá un impacto directo en la atracción turística Fuerte Amber en Rajastán (conocido localmente como Fuerte Amer), una atracción cruel con más de 100 elefantes dando paseos a más de 5.000 personas cada año.

Principales preocupaciones de bienestar animal en Fuerte Amber:

  • Los elefantes bebés sufren un proceso de quebranto de su espíritu en extremadamente cruel e intensivo para que sean lo suficientemente sumisos para entretener y dar paseos.
  • El uso de ganchos puntiagudos de metal, listones de madera, y látigos en elefantes causa dolor severo.
  • La mayoría de los elefantes en Fuerte Amber sufren problemas de salud, incluyendo problemas en las almohadillas de las patas, abscesos en los ojos y heridas graves a causa del asiento sobre sus espaldas.
  • Los elefantes a menudo no son alimentados correctamente. Se les da pan sin levadura y cañas de azúcar. El exceso de esto es malo para ellos.
  • Se informó de que para muchos elefantes el suministro  de agua es insuficiente o inexistente.

Más voces: un rugido más fuerte para la vida silvestre

La mayoría de los turistas que compran paseos en elefante lo hacen porque  comprensiblemente aman a los elefantes. Pero muchos de ellos no entienden el dolor físico y psicológico intenso en cuestión. 

Elefantes en cautiverio en lugares como el Fuerte Amber soportan condiciones nefastas durante décadas, lo que incluye el encadenamiento y el confinamiento, la soledad y el aislamiento, y la privación de agua y comida. 

En caso de que logren ser liberados, su sufrimiento se queda con ellos para el resto de sus vidas a través de heridas físicas y emocionales, así como los efectos a largo plazo de no haber podido comportarse como lo habrían hecho en la naturaleza. En pocas palabras – estos elefantes nunca olvidan.

Continuamos exponiendo los abusos infligidos a cientos de estos magníficos animales en la India. Los turistas y agencias de viajes como TripAdvisor pueden detener estos paseos turísticos en sus pistas antes de que sea demasiado tarde.

La oportunidad única para un turista de montar un elefante puede significar una vida de miseria para él. Si puedes montarlo, abrazarlo o tener una selfie con ella, lo más probable es que el lugar es cruel para los animales salvajes, no lo hagas.

Lo que puedes hacer

Tenemos una larga historia de hacer campaña para poner fin al uso de animales salvajes en el entretenimiento. Terminamos con las atracciones de osos danzantes en la India, Turquía y Grecia, trabajando por más de una década con socios locales y funcionarios del gobierno.

En los últimos cuatro años, más de 100 operadores de turismo en Australia, Europa y América del Norte se han comprometido dejar de ofrecer vender paseos en elefante a sus clientes. 

Protección Animal Mundial continuará exponiendo el sufrimiento de los animales salvajes en el entretenimiento y buscará educar a los cuatro millones de turistas que visitan las atracciones turísticas de fauna silvestre cada año.

Ahora queremos que TripAdvisor reconozca y aproveche la enorme oportunidad de ayudar a proteger a los 550.000 animales silvestres que sufren a manos de las atracciones turísticas irresponsables. Con 300 millones de visitas al mes, su influencia es inmensa. La compañía ahora tiene que dar un paso más grande, y hacer lo que es correcto para los animales silvestres.

Más de medio millón de personas han firmado nuestra petición. Únete a ellos ahora.

La oportunidad única para un turista de montar un elefante puede significar una vida de miseria para él.

Más sobre