Consejos prácticos que debes de saber en caso de una erupción volcánica con tus animales

Consejos prácticos que debes de saber en caso de una erupción volcánica con tus animales

Noticias

Toma nota: Consejos útiles para ti y tu familia.

A raíz de la alerta por la erupción del Volcán Turrialba y sus constantes lluvias de ceniza desde la noche de ayer en el país, World Animal Protection te recuerda que debes estar atento y tomar medidas para proteger a tus animales de los efectos de la ceniza. 

Es por esto que te brindamos una serie de consejos, útiles y muy prácticos que debes de tomar en cuenta en este tipo de emergencia: 

  1. Mantenga los alimentos de sus animales y cubra la fuentes de agua, para evitar que se llenen de ceniza. 
  2. Mantenga a sus animales dentro de la casa o en un granero para evitar que sufran quemaduras.  
  3. Para proteger a sus animales de la ceniza y lluvia ácida del volcán, lávele los ojos, la nariz y la boca con agua limpia. Sin restregarle los ojos. 
  4. En caso de quemaduras en la piel límpielas con toallas húmedas y ubíquelos bajo techo. Busque atención veterinaria para sus animales quemados. 
  5. Limpie los techos y canoas para evitar acumulación de ceniza que pueda ocasionar que el techo colapse con la lluvia. 
  6. Para proteger a sus mascotas de los efectos del volcán, manténgalos bajo techo, además asegúrese que estén identificados y con las vacunas al día. Hable con sus amigos y familiares para buscar un lugar seguro donde llevarlas en caso de una evacuación 
  7. En caso de una erupción muy prolongada o que tenga que evacuar de inmediato, deje suficiente agua y alimento en un sitio bajo techo y abierto, y deje a sus animales sin amarrar pero bien identificados.  
Más sobre