Botox é aplicado em lábios de dromedários para competição de beleza na Arábia Saudita

Botox es aplicado en camellos para concurso de belleza en Arabia Saudita

Noticias

Cruel tratamiento estético fue usado para inflar los labios, nariz e incluso mandíbulas de los animales exhibidos en disputa por premio millonario.

Una noticia sobre el uso de botox en animales causó polémica en las redes sociales esta semana.

En Arabia Saudita, 12 camellos fueron desclasificados del Festival de Camellos del Rey Abdul Aziz por haber sido sometidos a intervenciones estéticas.

"Usar botox o hacer cirugías plásticas en camellos es un acto totalmente cruel e innecesario. Los animales no deben sufrir abusos en nombre del entretenimiento o pasar por procesos quirúrgicos sólo por motivos estéticos ", dice Roberto Vieto, gerente de vida silvestre de la Protección Animal Mundial.

También conocido como camello árabe, el dromedario es uno de los mayores símbolos del país. Durante el festival, que concluye el jueves (1), miles de estos animales se muestran a los jueces para evaluar la apariencia estética de los labios, jorobas, la estructura muscular y piel.

Los organizadores del festival informaron que un veterinario fue atrapado haciendo cirugías plásticas en dromedarios que competir, incluyendo inyecciones de botox y reducción de orejas.

En total, el concurso reparte $57 millones en premios. Los propietarios que fueron identificados por la práctica justifican que los procedimientos inflaman la cabeza, los labios y las narices de los animales, lo que hace que parezcan más grandes, llamando más atención a los jueces y potenciando sus posibilidades de ganar la competencia.

Usar botox o hacer cirugías plásticas en dromedarios es un acto totalmente cruel e innecesario