Autoridades de Long Bay en Vietnam dan un llamado a poner fin a la industria del turismo del Oso de Bilis

Autoridades de Long Bay en Vietnam dan un llamado a poner fin a la industria del turismo del Oso de Bilis

Noticias

El objetivo es evitar que los turistas visiten las instalaciones de bilis de oso y a su vez proteger a los osos explotados por su bilis.

Hasta el día de hoy, más de 80 osos silvestres cautivos para el turismo en Ha Long Bay en Vietnam, están a un paso más cerca hacia la libertad, tras ser utilizados en la industria del turismo ilegal. 

Durante seis años, nuestro socio local de Educación para la Naturaleza en Vietnam (ENV) ha estado trabajando para exponer uno de los lados más oscuros del turismo: la explotación de los osos por su bilis en uno de los destinos turísticos más populares de Vietnam. 

A finales del 2013, después de un período de intensa vigilancia y seguimiento, Educación para la Naturaleza en Vietnam, logró con nuestro apoyo, producir evidencia sólida, de que la industria del turismo de bilis de oso se llevaba a cabo a puerta cerrada, en la bahía de Ha Long, donde la extracción y venta de bilis de oso es ilegal. 

Con esta evidencia, ha llevado a la autoridad local y al Comité de Popular de Quang Ninh, pedir el fin de la industria del turismo de bilis de oso en la zona para siempre. 

Gracias a esta prueba, se creó un grupo de trabajo que incluye a Educación para la Naturaleza, el Departamento de Protección Forestal, la Policía Ambiental y el gobierno provincial, establecido por el Comité Popular de Quang Ninh.  

Su objetivo es evitar que los turistas visiten las instalaciones de bilis de oso y a su vez proteger a los osos explotados por su bilis. 

Por otra parte, las dos últimas instalaciones que quedaban para vender bilis de osos, ahora se han cerrado de forma permanente a los turistas, con ninguna visita por cuatro meses. Esto con el fin de acabar con la industria de este tipo de turismo, inhumano, innecesario e ilegal. 

El monitoreo continuo se asegurará de que la industria del turismo de bilis de oso no migre a otros puntos populares conocidos y que la actividad ilegal no se reanude. 

Luke Nicholson, nuestro Gerente de Proyecto para los Osos Silvestres, comentó: "Los osos son animales silvestres, que pertenecen en la naturaleza, sin embargo, estos animales se ven obligados a sufrir toda la vida en cautiverio para su uso en la medicina tradicional". 

"Esta acción tomada en la bahía de Ha Long, un destino turístico muy popular, está enviando un mensaje muy claro, que es totalmente inaceptable explotar a los animales silvestres con fines de lucro". 

"Al mismo tiempo, esta es una oportunidad para dar a conocer el sufrimiento experimentado por los animales silvestres en cautiverio. Y la crueldad innecesaria que los osos soportan por su bilis, cuando existen alternativas a base de hierbas y sintéticos, que son eficaces y accesibles". 

"Vamos a seguir trabajando con los gobiernos, socios y personas individuales, para impulsar la legislación política y el seguimiento de monitoreo, para poner fin a la explotación de los animales silvestres."  

Vamos a seguir trabajando con los gobiernos, socios y personas individuales, para impulsar la legislación política y el seguimiento de monitoreo, para poner fin a la explotación de los animales silvestres. Luke Nicholson.

Más sobre