A roaming dog walks along Sanur beach, Bali, in the run up to Balinese New Year.

Así respondemos a la matanza inhumana de animales en Bali, Indonesia

Noticias

Con el aumento de casos de rabia en Bali, se reporta que las comunidades locales y el gobierno provincial recurrieron una vez más al sacrificio de perros callejeros para controlar la enfermedad

Este es un esfuerzo erróneo y mal enfocado, y el Gobierno balinés está socavando los esfuerzos del muy exitoso programa de vacunación masiva en el que ya había invertido. La matanza inhumana de perros es cruel y carece de sentido, pues las poblaciones caninas rápidamente vuelven a crecer. A fin de cuentas, matar a los perros no conseguirá eliminar la rabia, ni ayudará a manejar a los perros callejeros.

Combinar la tenencia responsable de mascotas con la implementación de prácticas humanitarias de manejo de poblaciones caninas es una forma eficaz de atender la situación.

Con tres décadas de experiencia como respaldo, asesorando gobiernos en todo el mundo, nos acercamos al Gobierno balinés para buscar juntos una mejor solución. Sin embargo, seguimos a la espera de una respuesta.

Les solicitamos con urgencia detener inmediatamente la matanza de perros callejeros, y emplear estrategias y acciones más humanitarias como alternativa.

Nuestra Gerente Regional de Campañas para el Pacífico asiático, Joanna Tuckwell, comenta la situación de Bali:

“Matar perros para reducir la cantidad de perros callejeros o para eliminar la rabia es ineficaz e inaceptable. La experiencia nos ha enseñado que los métodos que se usan para hacerlo son crueles y sumamente angustiantes para los perros.

“En el 2010 trabajamos con el Gobierno de Bali, logrando vacunar a 210.000 perros. Esto resultó en un 35% menos de muertes en humanos causadas por la rabia, y un 76% menos de casos de rabia en perros. Estos números hablan por sí mismos: los programas de vacunación masiva sí funcionan.

“Hacemos un llamado al Gobierno de Bali para que detenga inmediatamente este acto tan brutal, y emplee programas de vacunación y manejo de las poblaciones caninas. Debemos unir esfuerzos para salvar a los perros y proteger de la rabia a los habitantes de la isla”.

Erradicando la matanza inhumana de perros

Movemos a los gobiernos en todo el mundo para detener la matanza inhumana de millones de perros cada año, y para emplear alternativas humanitarias para el control de las poblaciones caninas callejeras. Conoce más sobre nuestro trabajo con animales en comunidades.

Matar perros para reducir las poblaciones de animales callejeros o para eliminar la rabia es completamente ineficaz e inaceptable

Más sobre