Cat at cat shelter in Indonesia after earthquake - World Animal Protection - Animals in disasters

Animales afectados por terremoto de Indonesia todavía necesitan ayuda

Noticias

Nuestro equipo de respuesta a desastres está en la isla de Sulawesi trabajando duro para ayudar a los animales de granja y las mascotas a sobrevivir. El terremoto de magnitud 7.5 desencadenó un tsunami que destruyó todo a su paso.

Hasta el momento, al menos 1,400 personas han muerto desde el terremoto del 28 de septiembre, y cientos más están desaparecidas. Más de 200,000 personas necesitan ayuda urgente y el tsunami ha destruido más de 66,000 hogares.

La magnitud del impacto en los animales es actualmente desconocida. Nuestro equipo de respuesta a desastres, está evaluando la situación en la ciudad de Palu, una de las áreas más afectadas.

Comida y agua de emergencia.

Estamos visitando refugios donde las personas han huido con sus animales y les ayudamos a satisfacer sus necesidades básicas de supervivencia mediante la distribución de alimentos de emergencia y agua limpia.

cat_in_indonesia_being_treated_after_earthquake

Gato siendo tratado en refugio en Pula, Sulawesi

También entregaremos kits veterinarios para los animales atrapados en zonas de desastre tan pronto como sea seguro hacerlo. Estos incluirán tratamiento para lesiones y enfermedades.

Efecto retardado en los animales.

Lamentablemente, el impacto se sentirá durante un tiempo considerable.

Al igual que con otros desastres naturales de esta escala, puede tomar un promedio de dos semanas para que los animales comiencen a morir o enfermarse, debido al agua y los alimentos contaminados.

Nuestro gerente de respuesta a desastres, el Dr. Naritsorn Pholperm, describió sus primeras impresiones al llegar a la ciudad de Makassar:

"Solo unas pocas personas han podido viajar a la zona cero. Fuimos la primera organización de bienestar animal en llegar. Estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de brindar asistencia a los animales a tiempo".

En Palu, las pérdidas siguen siendo desconocidas, ya que las comunicaciones están inactivas y los puentes y carreteras han sido destruidos o bloqueados por deslizamientos de tierra.

El equipo tiene un suministro inicial de comida seca para perros, comida húmeda para mascotas y algunos medicamentos para el tratamiento de lesiones menores, pero esto es solo el comienzo de un largo proceso.

volunteer_at_cat_shelter_we_visited

Un voluntario en el refugio para gatos que visitamos se sienta con un gato debajo de una tienda de evacuación

Siempre listos

Nunca sabemos cuándo ocurrirá un desastre. Pero nuestros equipos dedicados están listos para responder en cualquier momento y trabajarán las 24 horas del día en una zona de desastre.

Gracias a nuestros increíbles donantes, podemos ayudar a miles de animales en todo el mundo que están terriblemente afectados por desastres como este.

Suscríbete a nuestro boletín para recibir actualizaciones sobre nuestro trabajo para proteger a los animales en desastres en todo el mundo.

Fuimos la primera organización de bienestar animal en llegar allí. Estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de brindar asistencia a los animales a tiempo.