Tiger at wildlife tourist attraction in Thailand - World Animal Protection - Wildlife. Not entertainers

Agencias de viajes ignoran crueldad animal en atracciones con vida silvestre.

Noticias

Un número sorprendentemente alto de asociaciones de agencias de viajes no implementan pautas de bienestar animal a las compañías de viajes, mostró nuestro reporte. La mayoría no está haciendo nada para prevenir la crueldad con vida silvestre.

Mas de 550,000 animales silvestres sufren continuamente para entretener a los turistas. Nuestra investigación muestra que las asociaciones de agencias de viajes deben hacer más para protegerlos.

Recientemente encargamos una investigación de la Universidad de Surrey del Reino Unido, y el estudio muestra:

  • Sólo 21 de las 62 asociaciones de agencias de viajes investigadas tenían una página en sus sitios web sobre turismo sostenible.
  • De estas 21 asociaciones de viajes, solo seis comunican algo sobre bienestar animal.
  • De esas seis, sólo dos asociaciones comerciales de viajes y un organismo de normalización del turismo tenían lo que los investigadores definen como "programas apropiados de bienestar animal". Estos tres fueron ABTA (la asociación de viajes más grande del Reino Unido), la Asociación Holandesa de Agencias de Viajes y Operadores de Turismo (ANVR) y el Consejo Global de Turismo Sostenible (CSTC).
  • Sólo una de las asociaciones comerciales de viajes, ANVR, está haciendo un seguimiento de sus miembros para verificar si implementan las directrices o no. 
  • Alarmantemente, 16 asociaciones, tanto en su literatura como en sus sitios web, mostraban imágenes promocionales de animales silvestres, en muchos casos siendo cruelmente utilizadas para interactuar con los turistas.
elephant_entertaining_tourists_at_attraction_in_thailand

Un elefante entretiene a los turistas en una atracción en Tailandia – Protección Animal Mundial- Silvestre. No Entretenimiento. 

Deben hacerlo mejor 

ABTA, ANVR y GSTC han establecido pautas o criterios de bienestar animal. Nuestra investigación muestra que, particularmente para ABTA, hay un considerable margen de mejora.

Las pautas de ABTA se consideran estándares de la industria, pero al mismo tiempo se consideran vagas e inconsistentes.

Crueldad inaceptable

Los animales silvestres cautivos en todo el mundo soportan una crueldad espantosa para el entretenimiento turístico, incluidos elefantes, perezosos, tigres y delfines.

Para la mayoría de los animales silvestres la crueldad implica ser:

  • Arrebatado de la naturaleza
  • "Entrenado" infligiendo dolor
  • Vivir en condiciones severamente inadecuadas
  • Encadenado y aislado
dolphin_kept_captive_in_small_pools_where_tourists_can_interact_with_it

Un delfín rodeado de turistas en una atracción en Bali – Protección Animal Mundial Silvestre. No Entretenimiento 

Estos animales silvestres se ven obligados a tener contacto antinatural con las personas, lo que puede causarles un trauma psicológico.

Riesgos para los turistas

También existen riesgos importantes para la salud y la seguridad de los turistas que participan en atracciones de animales silvestres. Solo en Tailandia, se registraron 17 muertes y 21 lesiones graves en lugares con elefantes en cautiverio en Tailandia entre 2010 y 2016.

Nick Stewart, nuestro jefe de campaña, dijo: "Este es un problema sistemático que debe abordarse para garantizar que los animales silvestres no se utilicen para el entretenimiento turístico cruel. Las asociaciones de viajes deben intensificarse, actuar y comprometerse a proteger la vida silvestre.

"Tras los hallazgos de la investigación, esperamos que las asociaciones de agencias de viajes revisen sus pautas de bienestar animal. Estas asociaciones deben escuchar a sus miembros y usar esto como una oportunidad para dirigir a la industria de viajes a comprometerse por completo a proteger la vida silvestre".

Pedimos a las asociaciones de viajes que:

  • Establezcan pautas sólidas de bienestar animal para sus miembros y que las monitoreen para promover el turismo amigable con los animales.
  • Clasifiquen como inaceptable el montar en elefante y las demás interacciones directas entre animales silvestres y turistas. 

Únete al movimiento

THay un movimiento creciente que exige que los animales silvestres ya no se usen en el entretenimiento.

Más de 1.6 millones de personas y más de 200 compañías de turismo han firmado nuestro compromiso de viaje para animales. Esto indica que existe una demanda para eliminar las actividades crueles de la vida silvestre como montar en elefante, delfinarios y selfies con tigres.

Regístrate en nuestra lista de correo electrónico para saber más sobre cómo puede ayudar a la vida silvestre y otros animales.

Las asociaciones de viajes deben intensificar, actuar y comprometerse a proteger la vida silvestre.