11.000 animales son tratados en Rio de Janeiro Brasil tras derrumbe en Sierra de Organos en el 2011

11.000 animales son tratados en Rio de Janeiro Brasil tras derrumbe en Sierra de Organos en el 2011

Noticias

Protección Animal Mundial, distribuyó cinco toneladas de alimento concentrado para las mascotas y ganado.

La ciudad de Rio de Janeiro en Brasil, se vio golpeada por un frente frío en el 2011 que ocasionó las lluvias más extremas en 40 años, induciendo  derrumbes que cubrieron las ciudades de Teresópolis, Petrópolis y Nova Friburgo. Miles de víctimas humanas y a su vez animal, quedaron atrapadas en medio de un caos. 

Sin embargo, en el momento que el  gobierno de Brasil logró abrir paso, nuestra organización evaluó los daños y desplegó un equipo para actuar lo más pronto posible para rescatar a los animales. 

En total 11.000 animales fueron tratados, entre ellos mascotas (perros, gatos) animales de traspatio (cerdos, gallinas) y caballos.  

Este trabajo fue posible gracias a la colaboración de la UNIFESO (Centro Universitario de Sierra de Organos) y al grupo de estudiantes veterinarios que se nos unieron para llegar a las zonas más afectadas para tratar a los animales; así como la ayuda que recibimos por parte de las diferentes entidades locales de protección animal. 

Nuestra organización, Protección Animal Mundial, distribuyó cinco toneladas de alimento concentrado para las mascotas y ganado. Además, se donaron diez mil dólares en medicinas para botiquines. 

Finalmente  se coordinó con la UNIFESO que continuó el tratamiento de los animales por dos meses más, durante los cuales atendieron los animales gravemente heridos en su clínica veterinaria, contactaron a sus dueños por medio de campañas radiales y buscaron hogar a los animales que quedaron desamparados.  

Son 50 años de llegar a los lugares donde más lo necesitan... 

Durante  cinco décadas Protección Animal Mundial ha brindado asistencia a las localidades, personas y animales afectados por desastres naturales. 

Gracias a este equipo, hoy se cuenta con una gran trayectoria  en emergencias, ya que trabajamos con las comunidades para que puedan recuperarse a mediano y largo plazo de los desastres futuros. Con tu ayuda estamos moviendo a los gobiernos y las organizaciones humanitarias para prepararse para el futuro protegiendo a los animales  

  

Más sobre