Una hamburguesa vegana con papas fritas y cerveza.

5 consejos para ayudarte a cumplir tu propósito de reducir el consumo productos animales

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Si has decidido optar por una alimentación más basada en plantas este año y reducir tu consumo de productos de origen animal ¡estamos aquí para ayudarte a tener éxito!

En la imagen de arriba puedes ver una hamburguesa con carne y queso a base de plantas. 

Hace poco iniciamos un año nuevo, un período para nuevos comienzos y propósitos significativos. 

Si bien ha comenzado un nuevo año calendario, la producción intensiva continúa infligiendo una crueldad insoportable a los animales y causando estragos en nuestro medio ambiente.

Es por ello  que cada vez más personas, conscientes del impacto en los animales y el planeta, deciden reducir su consumo de productos de origen animal y en su lugar elegir más opciones de proteína a base de plantas. 

Si te encuentras entre quienes se comprometen a hacer de 2024 un año más basado en plantas, queremos asegurarnos de que cuentes con el apoyo en tu camino. Por lo tanto, hemos esbozado algunos consejos a continuación para ayudar a garantizar un viaje en la reducción del consumo de carne, lácteos y otros productos exitoso y sostenible

1. Ten presente cuál es tu intención e identifica tu motivación

Ya sea que desees reducir tu consumo de carne y lácteos para mejorar el bienestar animal, la salud personal, proteger el medio ambiente u otras razones, tenlo presente. 

Puedes anotar tu objetivo y tus motivaciones. 

Ver tu intención en forma escrita puede inspirarte a comenzar y continuar.

Recuerda que estas tomando una decisión disruptiva y ya con solo haberte decidido a hacerlo debes sentir orgullo. Desde un enfoque positivo, tu camino será más provechoso.

happy piglets

2. Suscríbete a boletines, blogs y canales de Youtube para obtener recetas y más consejos.

Tratar de cambiar tus hábitos alimenticios puede ser abrumador si no sabes qué ingredientes comprar, qué recetas preparar o el contenido de nutrientes de ciertos alimentos. 

Dichosamente existen blogs, boletines electrónicos y canales de Youtube a los que te puedes suscribir para conocer más sobre alimentación basada en plantas.

Puedes suscribirte al canal de Youtube Comer Vegano en el que encontrarás muchas recetas deliciosas con ingredientes que puedes adquirir con relativa facilidad. 

Puedes suscribirte también a Veganuary para recibir completamente gratis recetas y consejos que te ayudarán. Visita el sitio web de Veganuary, puedes revisar sus recetas y blogs, y suscribirte.

3. Asegúrate de tener éxito al planificar con tiempo

Cuando cocines en casa, define con anticipación los platillos que quieres preparar para cada tiempo de comida. Así comprarás los ingredientes que necesitas en una sola visita a los supermercados y tiendas. Recuerda que tener a la mano blogs y recetarios como los de Comer Vegano y Veganuary te pueden ser de gran utilidad. 

Cuando salgas a comer o hagas un pedido a domicilio, consulta los menús con anticipación y elige un restaurante que ofrezca platos a base de plantas que te gusten. Aún mejor, elige un restaurante cuyo menú esté completamente basado en plantas para descubrir nuevos sabores y comidas deliciosas. 

a woman grocery shopping and consulting her grocery list

4. Conoce tus nutrientes

Si bien las comidas a base de plantas son ricas en nutrientes, es útil comprender la amplia variedad de ingredientes vegetales y los beneficios específicos que ofrecen. Por ejemplo, hay muchos alimentos deliciosos ricos en hierro (como lentejas, frijoles, tempeh o tofu) que se pueden combinar con una fuente de vitamina C (como brócoli, un chorrito de jugo de limón o coles de Bruselas) para maximizar la absorción de hierro. 

Espolvorear tu pasta o ensaladas con levadura nutricional ofrece una dosis de "queso" a base de plantas y vitaminas B.

También puedes incluir semillas de chía en tus batidos para tener un fuente de omega 3. 

Si lo consideras necesario, podrías consultar con alguna persona profesional en nutrición que te ayude a distribuir mejor tus micro y macro nutrientes ahora que estás reduciendo el consumo de carne y lácteos.

5. Practica la autocompasión y sé paciente contigo

Comprometerse con cualquier tipo de cambio no es fácil, por lo que practicar la autocompasión es fundamental a la hora de adoptar nuevos hábitos alimentarios. 

Mientras que algunas personas eliminan los productos animales de su dieta de una sola vez, otras pueden adoptar un enfoque más gradual. Sé amable contigo mismo o misma si no te es posible llevar una alimentación por completo basada en plantas todos los días. 

El progreso es mejor que la perfección. Cada pequeña acción que tomas en reducir el consumo de productos de origen animal y más alimentos basados en plantas es un impulso valioso para lograr la transformación que tanto le urge a nuestro sistema alimentario global, al planeta y a los animales.

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