6 ventajas de adoptar un perro adulto

6 ventajas de adoptar un perro adulto

Blog

Por

\"Tiene cachorros?\" Es una de las preguntas más escuchadas en las ferias de adopción

Por supuesto, entendemos: los cachorros son adorables.

Todos los perros lo son - pero, invariablemente, la mayoría de las personas pasan lejos de donde están los perros adultos y van directo a donde están los cachorros. 

Sabemos bien de lo que hablamos, ya que en las últimas semanas, el equipo de  World Animal Protection y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos han estado llevando a cabo ferias de adopción en Río de Janeiro para encontrar familias a los animales rescatados en Río 2016.

Los perros son increíbles - nuestro Bolt corrió cerca del Estadio João Havelange en el mismo día que el atleta jamaicano, Phelps dio un pequeño salto en las aguas del Parque Radical y el valiente Apolo sobrevivió al ataque de un ocelote (felino carnívoro) para salvar a sus hermanos.

Aún así, sus historias siempre son seguidas por la misma pregunta: “ ¿tiene cachorros?

Esta preferencia da como resultado refugios superpoblados de animales adultos, casi esperando en vano una oportunidad. La gente cree que los cachorros son "más fáciles" de educar. Lo que no es siempre cierto: los perros adultos también aprenden y tienen varias ventajas.

A continuación, enumeramos 6 buenas razones para adoptar un perro adulto:

1) Aprenden con facilidad y son sociables 

adultos_03

Foto de arriba: Bolt

Los perros que viven en refugios o que han pasado por las ferias de adopción, a menudo se utilizan para interactuar con otros perros y personas desconocidas.

Parte de la adopción responsable implica la socialización del cachorro para que el animal no crezca aislado y se torne miedoso o agresivo, lo que dificulta el proceso cuando se está conociendo a una persona o perros nuevos.

Pero esto no es el caso de los perros adultos,  ya que su personalidad ya está formada. Los perros adultos son perfectamente capaces de ser enseñados y  comprender el refuerzo positivo - cómo ganar premios cuando hacen algo bien. Y con una ventaja: los cachorros son hiperactivos, mientras que los adultos tienen un mayor enfoque y pueden prestarte más atención.

Todos los animales merecen una oportunidad.

2) Ya han pasado la famosa "etapa de destrucción"

adultos_04

Foto arriba: Hércules

Cualquiera que haya tenido un cachorro en casa, sabe lo que estamos hablando. Esa energía que nunca termina. Y esos pequeños dientes en crecimiento siempre parecen encontrar  nuestros zapatos, las esquinas de los muebles o el control remoto ...

Nada que no se compense con la ternura de un cachorro, por supuesto. ¿Pero sería mejor tener un perro que ya pasó por esa etapa?

Los perros adultos pueden ser mucho más tranquilo en este sentido. Es también común que los bebés lloren más por la noche, mientras que los adultos tienden a adaptarse y mantenerse al día con tu rutina más fácilmente. ¡Es una maravilla!

3) Ya sabemos su personalidad

adultos_02

Foto arriba: Apolo

¡Esta es una gran ventaja! La mayoría de las personas que visitan una feria de adopción están buscando un animal específico: el perro más tranquilo, que se porte bien, que le gusten los niños, que sea leal y proteja a la familia.

Es difícil predecir el comportamiento de un cachorro. En esta etapa, ellos tienen una rutina y  un comportamiento de vida diferente al del resto de la vida.

¿Pero a divina a quienes ya conocemos? ¡Así es: los adultos!

4) Ya están castrados, vacunados y desparasitados

adultos_01

Foto arriba: Thiago Pereira

¡Servicio completo! Muchos cachorros no tienen edad suficiente para ser castrados o para recibir ciertas vacunas. A pesar de que nuestras adopciones se realizan de forma responsable – acompañándolos a sus nuevas casas y agendando los procedimientos veterinarios - el trabajo recae en el adoptante.

Pero este no es el caso de los perros adultos, ellos ya están listos para ir a casa y disfrutar de la nueva familia. Sólo hay que realizarles los chequeos regulares en el veterinario, que son comunes para cualquier perro.

5) Los perros adultos saben que fueron adoptados y están agradecidos ...

adultos_06

Foto arriba: Dezotti

El título de "mejor amigo del hombre" no es nada. A menudo, los perros son animales leales y cariñosos con sus dueños.

La diferencia con los adultos adoptados es que muchos vivieron parte de su vida abandonados o en refugios. Esto significa que probablemente pasaron hambre, sed, malos tratos y otros problemas que enfrentan en las calles.

Los perros que son adoptados mayores reconocen que su vida ha cambiado - ¡para mejor!

Pregunta a alguien que ha adoptado un perro rescatado: son compañeros muy agradecidos. Después de todo, su nueva familia se asocia inmediatamente con un pequeño plato de buena comida, una cama cómoda, protección y el cuidado amoroso que nunca han tenido en la vida. 

¿Quieres ser el héroe para un perro? Adoptar y cambiar su vida.

6) Y por último ...

Los perros adultos también son lindos. ¡Hablo en serio! Mira eso:

adultos_05

Foto arriba: Phelps