Dogs in Sisaket, Thailand

10 cosas increíbles que logramos en favor de los perros en la última década

Blog

Por

Gracias a tu apoyo pasamos los últimos 10 años luchando para hacer del mundo un lugar mejor para el mejor amigo del hombre.

Construyendo un mundo mejor para perros y personas

Lamentablemente, la persecución y el sacrificio inhumano son parte de la vida de millones de perros en todo el mundo, pero hay muchas razones por las cuáles no se debe perder la esperanza.

En los últimos 10 años, con la ayuda de nuestros seguidores, hemos movido gobiernos y comunidades de todo el mundo para crear una convivencia armoniosa entre perros y humanos.

Estos son solo algunos de los aspectos más destacados de una década muy exitosa

Boy with dogs in Kenya

1. Vacunamos a más de un millón de perros

Vacunamos a más de 1.6 millones de perros en 18 países en 3 continentes, salvando a un sinnúmero de personas y animales de la tan temida enfermedad de la rabia, evitando la crueldad innecesaria del sacrificio.

Educating dog owners

2. Educamos a miles de dueños de perros

Llevamos a cabo programas educativos para enseñar cómo ser un dueño responsable de mascotas y cómo prevenir las mordeduras de perros a personas de todas las edades en 16 países y ocho idiomas. Creamos la aplicación Barkyard, que ofrece una gran cantidad de información sobre el cuidado de los perros y permite a los usuarios llevar un registro de las vacunas y castraciones de sus mascotas. Incluso publicamos un libro para niños en China sobre el bienestar de los perros y los humanos.

Puppies in Sierra Leone

3. Unimos a 64 países para proteger a los perros

Convencimos tanto a la Unión Africana como a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático para que acordaran planes de acción para la eliminación de la rabia que incluyan la vacunación masiva de perros y el manejo humanitario de la población canina.

Man and dogs in Bali

4. Redujimos los casos de rabia canina a más de la mitad

Los programas de vacunación efectuados en Bali, Indonesia y en Colombo, Sri Lanka tuvieron como resultado una reducción del 75% y el 50% en los casos de rabia canina, respectivamente. El gobierno balinés acordó efectuar programas de vacunación regular y así evitar una nueva alza de la rabia. En Colombo, las autoridades dejaron de llevar a cabo métodos crueles de control de perros callejeros.

Dogs in Romania

5. Salvamos a los perros de Rumania

Convencimos a la ciudad de Constanta para que dejara de atrapar y matar perros callejeros tras realizar nuestra petición de emergencia. También ayudamos a financiar una nueva clínica veterinaria y un centro de rehabilitación en donde se da cuido y alojamiento a más de 2,000 perros al año sin hogar, enfermos y heridos en la ciudad de Cernavoda. 

Child with dogs in Kenya

6. Inspiramos el cambio en Kenia y Sierra Leona

Nuestro trabajo en el condado de Makueni, Kenia, y Freetown, Sierra Leona ha protegido a cientos de miles de perros del sacrificio inhumano. En Sierra Leona, seguimos apoyando la estrategia de eliminación de la rabia del gobierno y capacitamos a los maestros para que enseñen cómo ser un dueño responsable de perros y la prevención de mordeduras. Nuestro proyecto en Makueni ahora se está efectuando en otros lugares gracias al gobierno de Kenia y hasta ahora hemos trabajado en siete condados más.

Dogs in Manila

7. Prohibimos la crueldad hacia los perros en Filipinas

Al trabajar con socios locales, logramos la prohibición del "tambucho", una práctica sorprendentemente cruel en la que los perros callejeros son asfixiados hasta la muerte con monóxido de carbono de los gases emanados por los automóviles.

WAP staff with dog in Brazil

8. Le dimos a los perros y a sus amigos el tratamiento Olímpico

En 2016 inspiramos a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río a proteger a los animales silvestres y domésticos en todos los lugares relacionados a las olimpiadas. Con nuestro entrenamiento y apoyo, las autoridades locales y el personal olímpico fueron capacitados en el manejo humanitario de animales. Más de 200 gatos y perros fueron rescatados y recibieron atención y tratamiento veterinario y 63 animales silvestres fueron rescatados y liberados después de extraviarse en los alrededores de las olimpiadas. 

Dogs in Zanzibar

9. Pusimos en marcha la gran y exitosa campaña de Red Collar

Esta campaña nos llevó a trabajar con los gobiernos de 2011-2016 para promover la vacunación masiva de perros para el control de la rabia en Bangladesh, China, Indonesia, Filipinas y Zanzíbar.

Bruno the dog from Kenya

10.Convencimos al mundo para que se preocupe por los perros

A través de nuestro trabajo con la Alianza Global para el Control de la Rabia y la Coalición Internacional para el Manejo de Animales de Compañía, hemos logrado que, globalmente, el tratamiento de la rabia no se dé a través del sacrificio cruel, facilitando la labor de los gobiernos y las ONG para llevar a cabo medidas de control de la población de perros libres de crueldad. 

En conjunto, todos estos logros nos han llevado un paso más cerca a alcanzar un mundo donde el sacrificio inhumano de perros no existe.

Las personas están empezando a darse cuenta de que los perros tienen la solución para acabar con la rabia, y que nuestro bienestar está intrínsecamente relacionado con el de ellos.

Con tu apoyo, imagina lo que podemos lograr en la próxima década.

.