Chick on the floor in a farm - World Animal Protection - Change for chickens

Dos grandes empresas de alimentos cambian por los pollos

Blog

Por

En una gran victoria para los pollos, dos grandes empresas de servicios de alimentos-Compass Group y Aramark- se han comprometido a mejorar las vidas de los pollos en sus cadenas

Pero todavía tenemos más trabajo que hacer para crear un cambio real y duradero para los pollos de engorde.

50 mil millones.  Es el número de animales criados cada año, este número puede parecer demasiado grande para comprender.

En casi todos los países, cada día, un número insondable de pollos, cerdos, vacas y muchas otras especies, están siendo empujados a sus límites físicos y mentales (y muchas veces más allá) para alimentar el creciente apetito de carne en todo el mundo.

Pollos de engorde  - la próxima frontera

Hay una nueva batalla de bienestar animal este año – Las granjas  industriales de pollos de engorde. Hacinados en un galpón estéril o jaula con poca o ninguna luz natural, criado para crecer en tan sólo unas semanas y sacrificado mientras técnicamente todavía es un bebé, un pollo típico enfrenta una vida corta pero miserable. Y están sufriendo en secreto, escondido del escrutinio público. Este es el mayor problema de bienestar animal del mundo. De los 60 mil millones de pollos cultivados cada año para carne, 40 mil millones se cultivan industrialmente.

Echa un vistazo a nuestro video, que muestra por qué estos animales increíbles merecen una mejor vida:

Un momento para celebrar

Estamos encantados de ver a dos grandes compañías de alimentos como Compass Group y Aramark, comprometidas en transformar la vida de los pollos que compran. Esto incluye el uso de razas de crecimiento más lento, permitiendo a las aves más espacio para moverse, y la introducción de luz natural y entornos enriquecidos.

Estos son algunos de los primeros compromisos centrados en pollos de engorde, y establece el escenario para 2017 y más allá. Tanto Compass Group como Aramark están reinventando sus negocios, reconociendo que los clientes están pidiendo cambios. Ahora debemos mantener la presión al desafiar a otras compañías a cambiar por los pollos.

A pesar de los pasos positivos de empresas como Compass Group y Aramark, se necesita mucho más progreso para los pollos de engorde. Por eso, con la ayuda de nuestros seguidores, estamos trabajando para impulsar a más compañías en la dirección correcta para los animales.

¿Un sistema de alimentos fuera de control?

El aumento de la ganadería industrial ha sido visto por algunos como una fuerza imparable; En 1964, el corresponsal agrícola de The Guardian, Stanley Baker, dijo: "La cría intensiva , nos guste o no, ha llegado a quedarse".

Pero puntos de vista como éstos carecen de imaginación, al no darse cuenta que el apoyo  a la cría con bienestar animal es la norma, no la excepción. En lugar de ver a los animales como piezas de  intercambio inanimadas en una línea de fábrica, son cada vez más vistos como seres vivos y sensibles. En lugar de sentirse intimidados por la escala del desafío, se ve una oportunidad sin precedentes para transformar la vida de miles de millones de animales.

El cambio ya está ocurriendo para las gallinas ponedoras de huevos

En los últimos años, hemos presenciado cambios sísmicos en el movimiento de bienestar animal. El campo de batalla más reciente ha sido el de las gallinas ponedoras. Lo que empezó como un debate profundamente polarizado (hace algunas décadas) es ahora una carrera hacia la cima, con empresas que compiten para sacar a las gallinas de los crueles sistemas de jaulas. Algunas de las compañías más grandes del mundo, incluyendo Nestlé, McDonald's y Starbucks, se han comprometido a abandonar las jaulas para gallinas.

Como resultado de este cambio, millones de gallinas pasarán sus vidas libres del confinamiento intenso de una jaula. Todavía hay margen para mejorar, pero es un testimonio de los esfuerzos de innumerables personas y organizaciones, incluida la nuestra, quienes han derramado una energía implacable en el movimiento por un sistema alimentario más amigable.

Un pollo es un pollo

Con tantas empresas libres de jaulas para las gallinas, ahora es el momento perfecto para centrarse en los pollos de engorde. Porque en última instancia, un pollo es un pollo; ¿Por qué está mal tratar a una gallina como un objeto inanimado, pero está bien cuando es un pollo de engorde? (No hay una buena razón, por supuesto!).

Toma acción 

Te estamos pidiendo que te unas al cambio y desafíes a KFC a cambiar por pollos. Como distribuidor mundial icónico, KFC tiene el poder de mejorar la vida de millones de pollos. Firma nuestra petición ahora y desafía a KFC para ayudar a terminar con el sufrimiento secreto de los pollos.