Bear, Romania

5 datos curiosos sobre los osos

Blog

Por

Los osos son animales icónicos que han captado la atención (y los corazones) de muchas personas a lo largo de los años. Te presentamos cinco datos curiosos sobre los osos que quizás no conocías.

Los osos se encuentran entre los animales silvestres más apreciados. En World Animal Protection hemos estado trabajando para proteger a los osos durante más de 30 años de la crueldad y el abuso en las industrias del entretenimiento y la medicina tradicional.

Los siguientes datos divertidos sobre los osos son solo algunas de las razones por las que estos poderosos y adorables animales necesitan nuestra protección.

annie-spratt-wtc9yh-g8ag-unsplash_0

1. Osos polares: capas sobre capas

Los osos son ciertamente grandes y esponjosos, ¡pero hay mucho más de lo que parece!

El pelaje de un oso polar se compone de dos capas únicas: el pelaje más corto proporciona aislamiento del clima, mientras que el pelaje más largo evita que el agua llegue a la capa de pelaje corto y a la piel.

Cada capa tiene un propósito único y permite que los osos prosperen en condiciones gélidas.

grizzly_bear

2. ¡Los osos son grandes, fuertes y rápidos!

Los osos pardos poseen una fuerza de mordida de más de 1200 PSI, que es suficiente para aplastar una bola de bolos o una sartén de hierro.

Los osos grizzly adultos pueden correr hasta una increíble velocidad de 64 kilómetros por ahora aproximadamente, el mismo ritmo que un galgo, ¡y romperían el límite de velocidad en muchas carreteras de los EE. UU!

Los osos polares, los más grandes de todas las especies de osos, pueden pesar entre 272 y 680 kilos y crecer aproximadamente entre 1.8 y 3 metros de largo de largo.

Con todos estos increíbles rasgos físicos, no es de extrañar que los osos hayan demostrado ser depredadores dominantes en la naturaleza.

sohrab_credit_world_animal_protection_1017739

3. Hay ocho especies de osos en el mundo

Hay ocho especies diferentes de osos: osos negros norteamericanos, osos pardos, osos polares, osos negros asiáticos (también conocidos como osos luna debido a la marca blanca en forma de luna creciente en el pecho), osos andinos, osos panda, osos perezosos y osos malayos.

Cada especie es reconocible por su tamaño, marcas y características distintas.

Por ejemplo, los osos perezosos tienen adorables orejas redondeadas, un hocico de color crema y una marca blanca única en forma de "V" o "Y" en el pecho.

1015181

4. Los osos pueden caminar sobre sus patas traseras

Los osos pueden caminar una distancia corta sobre sus patas traseras. Los osos suelen pararse sobre sus patas traseras para tener una mejor vista u oler lo que tienen delante.

Esta habilidad ha sido aprovechada para explotar cruelmente a los osos en el conocido baile del oso u osos danzantes, ya que los osos pueden caminar de una manera que parece que “están bailando".

bear_at_libearty_sanctuary._credit_world_animal_protection_1019454

5. Los osos tienen un alto coeficiente intelectual

Quizás uno de los hechos menos conocidos sobre los osos es que se encuentran entre los animales terrestres más inteligentes. Tienen los cerebros más grandes y complejos en comparación con otros mamíferos terrestres de su tamaño, y dependen de este cerebro para una serie de comportamientos.

Por ejemplo, los osos grizzly pueden recordar los puntos calientes de comida incluso después de diez años, e incluso se ha observado que algunos cubren sus huellas o se esconden detrás de rocas y árboles para evitar que los cazadores los detecten. Los osos pardos también han aprendido a camuflar su olor rodando en carne podrida para acercarse sigilosamente a sus presas.

Protegiendo a los osos de la crueldad y la explotación

Esperamos que estos datos curiosos sobre los osos te hayan ayudado a comprender más de estos sorprendentes animales. Mira en este video nuestro trabajo de 3 décadas protegiendo a los osos en todo el mundo: 

Los osos son uno de los animales terrestres más inteligentes. Tienen los cerebros más grandes y complejos en comparación con otros mamíferos terrestres de su tamaño y dependen de este cerebro para una serie de comportamientos.