Final feliz: la adopción de Marta y otros perros rescatados en Rio 2016

16 de agosto del 2016

World Animal Protection, en colaboración con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos llevaron a cabo dos ferias de adopción.

Los eventos también fueron apoyados por la Secretaría Especial de Promoción, Defensa de los Animales (SEPDA) y la Empresa Olímpica Municipal (MOE).

Más información: Estamos protegiendo a los animales durante Rio 2016.

Todos los perros ya estaban castrados, desparasitados y vacunados - listos para una nueva vida con sus familias.

La primera feria de adopción sucedió este sábado (13), en Barra da Tijuca. El fuerte sol no ahuyentó a los clientes habituales de la plaza de O, que visitaron y observaron con gran afecto a los perros rescatados.

Entre ellos, nuestros campeones Serena, Daiane, Phelps y Marta.

Marta "vence" en los penaltis

A pesar de muchas visitas, las horas pasaban y parecía que este no sería su día de suerte. 

Para nuestra sorpresa,  así como la selección de fútbol femenino de Brasil, que en el último partido creyó hasta el final, la victoria también llegó a los 45 minutos del segundo tiempo. ¡O mejor dicho, en los penaltis!

Faltando muy poco para el final de la feria, nuestra jugadora estrella Marta ganó el primer premio: un nuevo hogar.

Carina Morais Souza y su novio ya tenían la intención de adoptar una mascota. La madre de Carina la llamó para contarle sobre la feria de adopción. Por la noche, la pareja fue allí y recibió una cálida recepción de Marta. Después de jugar un rato con ella, agradecieron nuestra atención y se despidieron. 

La nueva familia se fue feliz y llena de historias que contar. Mientras Marta estaba eufórica saltando de alegría junto a sus nuevos dueños.

"En la actualidad hay muchos animales abandonados, que necesitan un hogar", dijo Carina: "Estoy muy feliz con este trabajo."

Las familias aumentan en el Día del Padre

El domingo fue el turno de Grajaú. El barrio de casas tradicionales recibió nuestro equipo con los brazos abiertos - fueron muchas visitas a los animales y varias adopciones de cachorros en este Día del Padre.

"Adoptando podemos ayudar a reducir la población de perros de la calle, es muy importante tener un  cachorro cerca de nosotros," dijo Roberta Ortiz Nunes, que junto con su socio André Luiz Saturnino da Silva, adoptaron un par de cachorros.Los nombres elegidos fueron Sestra y Dexter.

Conoce más del rescate de más de 100 gatos en el Maracaná.

Emily Natalia Araujo, tiene  apenas 10 años y afirma : "Adoptando  puedes encontrar a quien va a ser tu mejor amigo por el resto de la vida." Ella y su familia se llevaron a casa un cachorro negro. El nombre elegido para el nuevo amigo es Inuyasha - o "Inu" de cariño.

Los inquietos cachorros fueron un éxito: habían cuatro hembras blancas y un macho negro. Ese fue el último en ser adoptado. Maria Izabel Correa adoptó a un cachorra en compañía de sus dos hijas. Fueron interminables los minutos de alegría, cariño y promesas de responsabilidad  para cuidar a la nueva inquilina de la casa.

Otro cachorra, fue adoptada por Marcia Regina Ramos de Azevedo da Silva. "Agradezco la oportunidad, la bondad, la alegría y la atención que he tenido hoy aquí", dijo ella felicitando al equipo en el local.

Los perros adultos siguen soñando con un hogar

Además de las entrevistas realizadas por los veterinarios para garantizar la tenencia responsable de animales, quienes adoptaron animales recibieron orientación completa sobre el cuidado, la salud y la adaptación a los nuevos hogares.

Al final de la feria del domingo, se adoptaron cinco cachorros. Nuestros amigos adultos, sin embargo, todavía están buscando un hogar.

Con espíritu muy Olímpico, nuestros campeones no se dará por vencidos: ya que se van a  realizar más ferias de adopción el próximo fin de semana (20 y 21).

 

"La adopción puede ayudar a reducir la población de perros de la calle"

Dígale al mundo