Junto con la fundación Change For Animals, encuestamos a más de 1,200 acuarios y zoológicos ligados a WAZA, quién dice representar “a los zoológicos y acuarios líderes a nivel mundial” y encontramos que el 75% de los lugares ofrecía al menos un tipo de interacción directa entre el visitante y el animal. 

Visitamos 12 de los zoológicos y acuarios más importantes y confirmamos que ahí se dan actividades degradantes, que causan gran estrés físico y mental para los animales, incluyendo:

  • Delfines que hacen piruetas y son montados en acuarios de Portugal, Singapur, Australia y los Estados Unidos.
  • Elefantes vestidos con accesorios actuando en shows en Japón, y son montados en lugares en Canadá.
  • Tigres y leones que son forzados a actuar en shows de teatro en Francia, y usados como atracción para tomarse fotos en Canadá y Sudáfrica.
  • Primates que son usados para tomarse fotografías en África y Filipinas.

Esta horrible clase de atracciones no tienen lugar en los zoológicos y acuarios modernos, especialmente en los que están ligados a WAZA.

Envíale un correo al CEo de WAZA

Media
Visitors with a dolphin at Sea World, Australia
Media
An orangutan used for selfie at Avilon, Philippines
Media
Elefantes en el Reino de Elefantes de Ichihara, Japón

Asunto: Esto es crueldad. Acábenla.

Querido señor Zordan,

Le escribo esta carta porque amo a los animales. Quiero saber que las organizaciones líderes como la suya están tomando acciones responsables para el bienestar animal, en vez de apoyar shows crueles y actividades de interacción entre animales y visitantes. 

El artículo de World Animal Protection - El show no puede continuar - señala que 12 lugares ligados a WAZA ofrecen este tipo de actividades, quienes no tienen lugar en los zoológicos modernos. 

Puede leer el reporte aquí: www.worldanimalprotection.org/waza.

Ya que su organización se jacta de ofrecer liderazgo y guía a “los zoológicos y acuarios líderes del mundo”, debería tomar acciones proactivas para asegurarse de que sus miembros sigan sus lineamientos de protección animal.

 Lo insto a que lidere el camino al ofrecer lineamientos claros de protección animal y a que monitoree y trabaje activamente con los miembros de su empresa para asegurarse de que no ofrezcan shows y actividades crueles con los animales. 

Gracias,

Un(a) preocupado(a) amante de los animales

 

Pide al CEO de WAZA toma medidas

El correo al CEO de WAZA se enviará en tu nombre y dirección de correo electrónico.

Marque ambas casillas para saber de nosotros:

Puedes desinscribirte en cualquier momento aquí

World Animal Protection no venderá ni intercambiará su información con terceros. Si desea dejar de saber de nosotros o cambiar la forma en que nos comunicamos, envíe un correo electrónico a infola@worldanimalprotection.org  Para obtener información sobre cómo usamos sus datos y cómo mantenemos sus datos seguros, lea nuestra política de privacidad.

Por qué WAZA debe tomar acción

WAZA tiene 282 miembros directos y aproximadamente 1,200 instalaciones de miembros asociados a través de 24 asociaciones distintas a nivel nacional y regional. 

Los lineamientos generales de WAZA dictan que los miembros no deberían involucrar a animales en “shows, exhibiciones, y experiencias interactivas donde los animales se vean forzados a tener comportamientos degradantes y antinaturales”. Claramente, muchos lugares no siguen estos lineamientos.

Toma acciones

Estamos haciendo una demanda para que WAZA cumpla su rol como la alianza global de “los principales zoológico y acuarios del mundo”. 

Deberían aclarar y comunicar su posición y revocar la membresía de lugares que provean atracciones irresponsables con los animales. 

Ayúdanos a que WAZA rinda cuentas mandando un email al CEO usando la siguiente plantilla.

Envíale un correo al CEO De WAZA

A lion in a show at Puy de Fou, France - World Animal Protection - Wildlife. Not entertainers

Un león en un show en Puy de Fou, Francia.

Evita estos lugares

Hasta que WAZA responda a nuestras demandas o estos lugares mejoren radicalmente su bienestar animal, urgimos a los que nos apoyan a que eviten los siguientes lugares: 

  • Dolphin Island (Resort World Sentosa) - Singapur
  • Zoo D’Amneville - Francia
  • Jungle Cat World - Canadá
  • African Lion Safari - Canadá
  • Cango Wildlife Ranch - Sudáfrica
  • Sea World - Australia
  • Sea World - San Antonio, Estados Unidos
  • Zoo Marine - Portugal
  • Puy du Fou - Francia
  • Avilon Zoo - Filipinas
  • Mystic Monkeys & Feather Wildlife Park - Sudáfrica
  • Ichicara Elephant Kingdom - Japón

Envíale un correo al CEO de WAZA

Lee el reporte completo aquí. 

Dígale al mundo