Pedimos a la provincia de Hanoi en Vietnam que termine con la cruel industria de la bilis de oso

17/06/2022

En coalición con organizaciones como Education for Nature Vietnam (ENV) y Four Paws, World Animal Protection hace un nuevo llamado a las autoridades de Hanoi para que tomen medidas decisivas para poner fin a la cría de bilis de oso en Vietnam en una rueda de prensa celebrada hace unas semanas.

¿Qué sigue?

Durante la sesión informativa, la Vietnam Bear Coalition, compuesta por Education for Nature - Vietnam (ENV), FOUR PAWS y World Animal Protection, también propuso acciones que el gobierno de Hanoi puede tomar para garantizar que el cultivo de bilis de osos en Hanoi llegue a su fin:

  • Fortalecimiento del monitoreo e inspecciones de las granjas de bilis de osos.
  • Tomar medidas inmediatas y decisivas si se encuentran infracciones u osos ilegales en las granjas de osos mediante la confiscación de los animales.
  • Garantizar un enjuiciamiento y un castigo estricto por infracciones graves.
  • Promulgar una prohibición de reproducción en granjas privadas de osos.
  • Convencer a los dueños de negocios de bilis de osos para que transfieran voluntariamente sus osos a las autoridades sin compensación.
  • Promoción de hierbas y otras alternativas humanitarias para acabar con el uso de bilis en medicina tradicional. 

¿Qué pasa con los osos cautivos?

Múltiples santuarios de osos, incluido el de altos estándares internacionales BEAR SANCTUARY Ninh Binh de FOUR PAWS, se han establecido para recibir a los osos de granja, brindándoles un entorno seminatural y específico de la especie para vivir el resto de sus vidas.

Hanoi last in the race to end bear bile farming

Ioana Dungler, Directora del Departamento de Animales Silvestres de FOUR PAWS International, dice:

“En su nuevo hogar en BEAR SANCTUARY Ninh Binh, los osos rescatados ahora pueden seguir sus instintos naturales. Después de una vida en horribles condiciones de cautiverio, redescubren una vida apropiada para su especie, y eso es lo que podemos proporcionar a los osos de bilis cautivos de Hanoi. Esperamos con ansias el día en que Hanoi pueda ser declarada la próxima provincia libre de criaderos de osos en Vietnam”.

Con el apoyo y la acción decisiva de Hanoi PC y Phuc Tho PC, se podría lograr un futuro sin granjas de osos en Hanoi en solo unos años.

Lee el reporte Remedios Crueles

Únete a nuestro movimiento por los animales 

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe noticias, consejos e información sobre nuestras campañas abiertas:

Suscríbete ahora

Suscribir
Indicates required field

Marca ambas casillas para saber de nosotros:

18

World Animal Protection no venderá ni intercambiará su información con terceros. Si deseas dejar de recibir noticias nuestras o cambiar la forma en que nos comunicamos, envíe un correo electrónico a infola@worldanimalprotection.org. Para obtener información sobre cómo usamos sus datos y cómo mantenemos sus datos seguros, lee nuestra política de privacidad.

8 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.