Una victoria para los seguidores que apoyaron nuestra campaña Vida Silvestre. No Entretenimiento contra el sitio de viajes más grande del mundo

Estamos orgullosos de compartir la noticia de que TripAdvisor dejará de vender entradas para algunas de las actividades turísticas más crueles contra la vida silvestre.

El sitio también albergará un nuevo portal educativo, que educará a millones de turistas sobre las crueldades impuestas a los animales silvestres utilizados como utilería en el entretenimiento.

Estamos sumamente agradecidos con todos quienes firmaron la petición, y ayudaron a mover el mundo por los animales.

Las actividades más crueles

Las experiencias turísticas específicas que no podran reservarse en TripAdvisor o Viator son aquellas en que los turistas entren en contacto directo con animales silvestres en cautiverio o especies en peligro de extinción. Esto incluye el tomarse fotos con tigres, acariciar leones cachorros o nadar con delfines.

TripAdvisor también dejará de vender entradas para los paseos en elefante, una actividad que hemos expuesto como una de las manifestaciones más crueles del turismo con vida silvestre. Los elefantes bebés son separados de sus madres muy jóvenes. Son golpeados, y sobrellevan continuo abuso físico y psicológico durante el entrenamiento, para que sean los suficientemente sumisos como para pasar el resto de sus vidas dando paseos a los turistas. 

Un gran avance para los animales

Con ingresos en el 2015 que alcanzaron casi los 1.5 mil millones de dólares, la influencia de TripAdvisor en la industria turística es inmensa. 

El año pasado, la Universidad de Oxford analizó 188 sitios turísticos de vida silvestre anunciados en TripAdvisor, y encontró que 75% de os diferentes tipos de turismo involucra crueldad con los animales. Viator, que fue adquirido por TripAdvisor en 2014, vende entradas para varios de ellos. 

El trabajo continúa

Nos uniremos a otros expertos en bienestar animal, conservación y en la industria del turismo para trabajar junto a TripAdvisor, pues a comienzos del 2017 lanzarán un portal educativo vinculado a cada anuncio de turismo con animales en el sitio.

Aunque el anuncio de TripAdvisor es importante y positivo, cierto sitios que ofrecen entretenimiento cruel todavía estarán disponibles para reservar en TripAdvisor y su subsidiaria, Viator.

El sitio confirmó que solo dejará de vender entradas a actividades en donde el animal silvestre o en peligro de extinción esté en contacto directo con los turistas.

Pero creemos que es cuestión de tiempo para que TripAdvisor se percate de que también debe dejar de vender entradas a sitios como SeaWorld, donde los animales sufren durante toda una vida al ser entrenados para entretener.

Hasta entonces, daremos la mejor educación que podamos en el sitio de TripAdvisor mediante su nuevo portal, y motivar a las personas a que se alejen de sitios turísticos crueles como estos.

 

Copy
Media
Media

Cambiemos juntos el mundo 

Firmar toma sólo unos segundos  y puede ser increíblemente poderoso. El año pasado casi 175.000 de personas como tú  firmaron nuestra petición pidiendo a la agencia de viajes Thomas Cook Group que pusiera fin a la venta y promoción de paseos en elefante y espectáculos. La compañía escuchó, y  eliminó los paseos en elefante y espectáculos en sus materiales promocionales, lo que demuestra que, en conjunto, tenemos el poder de mover a las empresas globales para proteger a los animales.

Únete al movimiento

Únete hoy al movimiento para ayudar a proteger a los animales

Trabajando juntos, podemos terminar con el sufrimiento de los animales silvestres en el nombre del entretenimiento turístico, de una vez por todas. 

Dígale al mundo