Únete a la manada | World Animal Protection Pasar al contenido principal
Home
Unidos por la manada
  • Unidos por la manada
  • Aprende más
Elephants performing in a show for tourists in Thailand - World Animal Protection - Wildlife. Not entertainers

Más de 3 mil elefantes son utilizados cruelmente para entretenimiento en Asia. La mayoría se mantiene en condiciones inadecuadas y experimentan un sufrimiento interminable. Ayúdalos: únete a la manada

Haz la promesa

Únete a la manada

Entre el 2014 y el 2016, investigamos a 220 atracciones turísticas con elefantes en todo Asia.

Descubrimos evidencia horripilante, exponiendo la forma en que miles de elefantes son tratados para entretener a los turistas:

  • Una gran industria: hay más de 3,000 elefantes en cautiverio en el turismo en Asia. Nuestro informe "Taken for a ride" estudió a 2,923 de ellos
  • Entretenimiento por encima del bienestar: todos los lugares que ofrecen paseos en elefante mantienen a los animales en crueles e inaceptables condiciones de vida
  • Centro para la crueldad: Alrededor de tres cuartas partes de los lugares de entretenimiento de elefante que estudiamos estaban en Tailandia. Y en tan sólo cinco años hubo un aumento del 30% en el número de elefantes cautivos en ese país. Estos números representan la impactante realidad de la vida de miles de animales silvestres. Cada uno de los 2,923 elefantes que estudiamos está sufriendo una vida de miseria.

Pero al hacer que los turistas sean conscientes de la realidad en nuestro informe, podemos ayudar a cambiar el mundo para los elefantes. Por favor comprométete y únete a la manada hoy, juntos, podemos mostrar a la industria cuánta gente no tolerará la crueldad hacia los elefantes en el turismo. 

Un elefante sostiene a un turista , mientras que otros toman fotos.

Haz la promesa por los elefantes

Juntos, podemos mover el mundo para que más atracciones de elefantes adopten altos estándares de bienestar.

Haz la promesa

Hay un número creciente de alternativas amigables para los elefantes que no permiten el contacto directo con ellos. Estas son mucho más humanitarias para los elefantes.

La industria del entretenimiento de elefantes debe tomar nota de la indignación de los turistas, y poner el bienestar de los elefantes en primer lugar.

Crueldad innegable

Para los bebes elefantes en el turismo, el trauma comienza cuando son robados de sus madres poco después del nacimiento.

Ellos son brutalmente "entrenados" para convertirse en lo suficientemente sumisos para dar paseos y realizar trucos. A menudo son golpeados con ganchos u otras herramientas durante algún tiempo hasta que sus espíritus son quebrantados.

Después de este proceso perturbador y doloroso, los elefantes están listos para comenzar sus miserables vidas entreteniendo a turistas. Se mantienen en pisos de concreto y atados a cadenas cuando no están actuando, se alimentan con dietas pobres y no naturales, y reciben cuidado veterinario limitado.

Únete a nosotros  y sé parte de la manada, crea conciencia para garantizar que menos personas apoyen esta crueldad, y crea un futuro mejor para los elefantes.

Únete al cambio

Necesitamos que nos ayudes a proteger a los elefantes, y aumentar la conciencia de esta inaceptable crueldad oculta. Juntos, podemos ayudar a la gente a tomar decisiones informadas y presionar a la industria del turismo para que cambie.

Regístrate y únete a la manada, y dile a la industria del entretenimiento con animales silvestres que no tolerarás esta crueldad inaceptable. Esta debe actuar responsablemente por el bienestar de los elefantes, y escuchar nuestras demandas para un turismo amigable con los elefantes.

Para darte las gracias, recibirás una copia digital de nuestro informe Taken for a ride.

Lee más en nuestro informe digital interactivo. 

Tell the world

  • twitter
  • facebook
  • email
  • whatsapp

World Animal Protection - Todos los derechos reservados Oficina Regional para Latinoamérica y el Caribe Apdo. Postal: 516-3000, Heredia, Costa Rica Teléfono: (+506) 2562-1200. Email: infola@worldanimalprotection.org