Supermercados hacen cambios para mejorar la vida de los cerdos, pero aún queda mucho por hacer en Latinoamérica

28 de agosto del 2019

Hemos movido a empresas de la industria alimenticia del mundo para brindar mejores vidas a los cerdos en sus granjas, exigiendo mejores prácticas de bienestar a sus proveedores. No obstante, grandes empresas en América Latina, como Walmart México, no se comprometen.

Existen aproximadamente 1,4 billones de cerdos en el mundo y la mayoría de esos cerdos no tienen vidas que valgan la pena vivir. Te sorprenderá la cruel realidad de las granjas industriales

Por lo que nuestro objetivo es ver a los cerdos de las granjas industriales llevar una buena vida con la oportunidad de expresar un comportamiento natural y socializar, libres de los confines de las jaulas y libres de mutilaciones dolorosas.

Para lograr nuestro objetivo, queremos que los líderes de las industrias se comprometan a garantizar el bienestar de los cerdos. Queremos que productores y cadenas de supermercados se comprometan públicamente a implementar cambios.

Ayuda a criar cerdos en forma correctaActúa ahora

No intercambiaremos ni venderemos su información con ningún tercero. Si desea dejar de recibir noticias nuestras o cambiar la forma en que nos comunicamos, envíe un correo electrónico a infola@worldanimalprotection.org Para obtener información sobre cómo usamos sus datos y cómo mantenemos sus detalles seguros, lea nuestra política de privacidad 

Dos cadenas de supermercados se comprometieron 

Kroger, la cadena de supermercados más grande de los EE. UU., se ha comprometido a eliminar las crueles jaulas de gestación en su cadena de suministro para el 2025. 

Al ser la cadena de supermercados más grande de los Estados Unidos, con más de 2,000 tiendas en 35 estados, Kroger transformará las vidas de miles de cerdos con su compromiso líder en la industria.

La cadena Top Market en Tailandia se ha comprometido que para el año 2027 a que el 100% de la carne de cerdo vendida en sus tiendas sea de granjas que no enjaulan a las cerdas gestantes.

Esta decisión de Top Market transformará las vidas de miles de cerdas madres cada año liberándolas de las jaulas y manteniéndolas en grupos donde pueden satisfacer su comportamiento natural.

La situación actual en América Latina

En América Latina ninguna cadena de supermercados se ha comprometido públicamente a garantizar el bienestar de los cerdos en su cadena de proveedores. Sin embargo, empresas de la industria alimenticia sí lo han hecho en la región:

  • Mcdonalds: Arcos Dorados, que es la franquicia de McDonald's más grande del mundo, tiene restaurantes de la marca en Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. Arcos Dorados desde 2016 solo compra carne de cerdo a proveedores que certifiquen la eliminación de jaulas de gestación y que cambien al uso de viviendas colectivas para las cerdas. 
  • BRF: Es propietaria de marcas como Sadia, Perdigao y Qualy, es uno de los mayores exportadores de aves de corral y cerdos y la séptima compañía de alimentos en el mundo por valor de mercado. BRF firmó una carta de compromiso junto a World animal Protection para la mejora de los métodos de protección de los animales en su cadena de suministro y producción. Entre las acciones previstas, BRF se compromete a adoptar el sistema de gestación colectiva en la producción de cerdas.

Walmart México no se compromete en la región. ¿Porqué?

En Estados Unidos y países de Europa existe legislación que obliga a los productores de carne a brindar calidad de vida adecuada a los animales en sus granjas. Por lo anterior, en esos países y regiones los productores deben apegarse a la normativa de bienestar animal. Lamentablemente en la mayoría de países de América Latina no existe legislación similar.

Walmart en México posee 2,358 locales comerciales, de los cuales 2,186 son unidades minoristas y 162 son tiendas mayoristas. Por lo que Walmart tiene el poder de acabar con el sufrimiento de millones de cerdos en América Latina.

Miles de latinoamericanos se informaron y realizaron una petición a Walmart México para que críe bien a los cerdos a través de nuestra campaña Walmart esto es crueldad. Acábala. Nuestro objetivo principal es que la empresa se comprometa públicamente a comprar carne fresca únicamente a proveedores que implementen buenas prácticas de bienestar animal.

Walmart se ha negado a recibirnos para conversar sobre nuestra campaña y no se ha pronunciado a la petición de miles de consumidores.  Ricardo Mora, nuestro Gerente Internacional de Campañas Animales de Producción dice: "Walmart México no tiene evidencia de ninguna política que proteja a los animales presentes en su cadena de suministro, la carne de cerdo es una de ellas".

Por lo general, los cerdos en las granjas de producción intensiva sufren de dolorosas mutilaciones de su cola y orejas, tambien son castrados sin uso de anestesia o alivio del dolor, mientras que en el caso de las cerdas reproductoras  permanecen confinadas en jaulas tan estrechas que les es imposible moverse o darse la vuelta. 

Levanta la voz por los cerdos 

Vamos a seguir trabajando para que más personas se unan y juntos construyamos un movimiento que logre que Walmart México nos escuche y se comprometa públicamente a comprar carne de cerdo solo a los proveedores con buenas prácticas de bienestar animal. 

Únete y juntos logremos una mejor vida para los cerdos.

Ayuda a criar cerdos en forma correctaActúa ahora

No intercambiaremos ni venderemos su información con ningún tercero. Si desea dejar de recibir noticias nuestras o cambiar la forma en que nos comunicamos, envíe un correo electrónico a infola@worldanimalprotection.org Para obtener información sobre cómo usamos sus datos y cómo mantenemos sus detalles seguros, lea nuestra política de privacidad 

Otras cadenas de supermercados y empresas de la industria nos han escuchado y se han comprometido a cambiar la vida de los cerdos. ¿Por qué Walmart México no?
Categorías: 

Dígale al mundo