Todo perro merece un super dueño

Los perros felices tienen dueños responsables que se convierten en sus mejores amigos. Además, un super dueño también se preocupa por mejorar la vida de todos los perros del mundo.

La mayoría de perros que deambulan en la calle tienen o tuvieron dueño.

No todos los perros tienen la vida que merecen

En un mundo ideal, todos los perros tendrían un hogar y un dueño responsable que atienda todas sus necesidades, pero lamentablemente esto no pasa.

Si bien no existen estadísticas exactas, se calcula que en países de latinoamérica hay millones de perros sin hogar. En Chile se calculan casi 350 mil, y en Colombia y México se estiman que hay más de un millón de perros sobreviviendo en las calles.

Detrás de un perro callejero hay un dueño irresponsable

La mayoría de los perros que deambulan en la calle tienen dueño o lo tuvieron en algún momento. Muchos simplemente decidieron dejar a sus mascotas abandonadas, otros los dejan deambular sin identificación, y finalmente están los que no los esterilizan. 

Los dueños de mascotas son los que al final con sus decisiones contribuyen de forma positiva o negativa al control de las poblaciones caninas.

Quiero ser un super dueño para mi mascotaHaz la promesa

Marca  ambas casillas para saber de nosotros:

World Animal Protection no venderá ni intercambiará su información con terceros. Si desea dejar de saber de nosotros o cambiar la forma en que nos comunicamos, envíe un correo electrónico a infola@worldanimalprotection.org  Para obtener información sobre cómo usamos sus datos y cómo mantenemos sus datos seguros, lee nuestra política de privacidad.

Cómo ser un dueño responsable

¿Te quieres convertir en el mejor amigo que tu perro pueda tener?

Te contamos tres acciones simples que pueden cambiar la vida de tu mascota y la de los perros de tu comunidad

Identifica a tu perro

Una placa de identificación puede ahorrarte mucho tiempo de angustia a ti y a tu mascota.

Asegúrate que tu amigo regrese a casa

Ya sea en casos de desastres naturales o que tu perro salga de casa y se pierda, una placa de identificación puede garantizar su seguridad y bienestar.

Las placas de identificación por lo general son de metal, se colocan en el collar que lleva tu mascota en el cuello y llevan grabados los siguientes datos de identificación: 

  • Nombre de tu mascota. 
  • Tu nombre. 
  • Tu contacto.

Esteriliza a tu perro

Esterilizar a tu mascota es pensar en mejorar su calidad de vida y el bienestar de tu comunidad. 

Esterilizar es un acto de amor y responsabilidad

Ten a tu perro esterilizado, no dejes que salga a deambular a la calle. Si tu mascota queda preñada antes de la esterilización no dejes a sus cachorros abandonados en la calle. Con esto ayudarás a solucionar la verdadera raíz del problema.

Esterilizar a tu mascota también puede mejorar su salud, mira aquí los beneficios. 

Vacuna a tu perro

La rabia, una enfermedad mortal,  se transmite de animales a personas mediante el contacto con la saliva infectada, a través de mordeduras o arañazos.  Otras enfermedades específicas en perros les causa dolor y sufrimiento e inclusive, la muerte. 

Un perro vacunado protege a personas y animales

Una vez que los perros son vacunados, ellos se convierten en una poderosa barrera anti infecciones:

  • Vacunar al 70% de la población de perros contra la rabia elimina la enfermedad, tanto en perros como en humanos
  • Al vacunar a tu perro contra enfermedades específicas, como el parvovirus y el distemper, lo proteges de posibles infecciones y previenes que esa enfermedad se transmita a otros perros y animales.

 

Haz la promesa de ser un dueño responsable

¡Queremos darte el título de super dueño de tu mascota!

Solo tienes que hacer la promesa de realizar las tres acciones principales que cambiarán la vida de tu mascota y la de muchos perros más: la identificación, la castración y la vacunación.

 

¡Recibirás el título de super dueño y nuestro manual de tenencia responsable en tu correo!

Únete a nuestro boletínEnviar

No intercambiaremos ni venderemos su información con ningún tercero. Si desea dejar de recibir noticias nuestras o cambiar la forma en que nos comunicamos, envíe un correo electrónico a infola@worldanimalprotection.org Para obtener información sobre cómo usamos sus datos y cómo mantenemos sus detalles seguros, lea nuestra política de privacidad .

Dígale al mundo