Arrebatados de su habitat natural y usados para el entretenimiento

De acuerdo con nuestro reporte un "Un Acercamiento a la Crueldad", Costa Rica ocupa el séptimo lugar a nivel mundial de países con mayor cantidad de selfies crueles con animales silvestres. Detrás de cada selfie, hay un animal que fue tomado de la naturaleza.

La vida silvestre de Costa Rica está siendo amenazada por personas que lucran con los animales silvestres.

Riqueza natural en peligro

Cada año millones de turistas de todo el mundo visitan Costa Rica para admirar y estar en contacto con su impresionante vida silvestre.

Este país alberga más del 5% de la biodiversidad conocida en el mundo y es uno de los países con mayor riqueza biológica del planeta. El 26% de su territorio está protegido con el objetivo de preservar los recursos naturales, fuentes de vida y generadores de turismo.

Crueldad animal demostrada

En el 2017 publicamos el reporte "Un acercamiento a la crueldad" que posiciona a Costa Rica en el séptimo lugar de países con más selfies con animales silvestres.

Además de ser considerada como una práctica de crueldad animal, en Costa Rica se prohíbe el perseguir o capturar animales silvestres, el contacto directo con ellos, y el acceso del público a los centros de rescate.

Es por esta razón que cuando Costa Rica fue nombrada con esta posición en nuestro reporte, el Gobierno de Costa Rica sabía que era necesario actuar para cambiar el rumbo de esta cruel tendencia.

El Ministerio de Energía y Medio Ambiente de Costa Rica, World Animal Protection, aerolíneas como British Airways, Lufthansa, Aeroméxico y otras ONG, se han unido para apoyar la campaña del Gobierno de Costa Rica  #stopanimalselfies. Una campaña muy ambiciosa que busca reducir la cantidad de fotografías de turistas en contacto directo con la vida silvestre en Costa Rica además de aplicar las leyes nacionales sobre esta tendencia, proteger la vida silvestre de las prácticas que los ponen en riesgo.

¿Vale la pena tanto sufrimiento por un selfie?

Join our global community

Al firmar el Código de Selfie con Animales Silvestres, te comprometes a:

NO TOMAR una selfie con animales silvestres si :

  • Está siendo sostenido, abrazado, o sujetado
  • Lo puedes atraer ofreciéndole comida
  • Puedes hacerte daño

Marca ambas casillas para saber de nosotros

Puede darse de baja en cualquier momento aquí.

World Animal Protection no venderá ni intercambiará su información con terceros. Si deseas dejar de saber de nosotros o cambiar la forma en que nos comunicamos, envía un correo electrónico a infola@worldanimalprotection.org  Para obtener información sobre cómo usamos sus datos y cómo mantenemos sus datos seguros, lee nuestra política de privacidad.

0

Los animales silvestres que viven en su hábitat natural por lo general evitarían el contacto directo con los humanos.  Esto significa que estos animales fueron arrebatados de la naturaleza con el único fin de lucrar y entretener a los turistas, o se está modificando su comportamiento natural al atraer los animales con alimentos.

 El “comercio de selfies” es el responsable del sufrimiento de monos, aves, perezosos y otros animales silvestres en Costa Rica y el mundo.

Riqueza natural en peligro

Selfie sin crueldad

Juntos, podemos garantizar un futuro mejor para los animales de Costa Rica, y muchos otros alrededor del mundo

Sigue nuestro Código de Selfie con Animales Silvestres para garantizar que tus fotos no colaboren con el sufrimiento de los animales silvestres.

Un "Mal selfie" es una foto en la que un animal silvestre está siendo sujetado, tocado o atraído con alimento con el fin de ser usado como un accesorio en las fotos.

Un 'Buen selfie' es cualquier foto tomada sin que el animal tenga contacto directo con humanos o sea retenido o mantenido en cautiverio para ser utilizado como accesorio.

Queremos que los turistas aprovechen la observación de animales silvestres en la naturaleza o, como una segunda mejor opción posible, en un santuario o centro que proporcione una protección adecuada a los animales que sobrevivieron a la crueldad de la industria del turismo.

Pedimos a todos los turistas que sus paseos y experiencias con vida silvestre con una operadora de turismo responsable.

Haz la promesa 

 

Dígale al mundo