Bear in the wild

Rescatamos a osos explotados en granjas de bilis en Vietnam

Noticias

En total rescatamos 15 osos que fueron llevados a un santuario de alto bienestar a finales de 2020.

Dichosamente, está creciendo el número de osos transferidos de granjas ilegales de extracción de bilis en Vietnam a centros de rescate o santuarios. A finales del año pasado colaboramos en el rescate y reubicación de 15 osos que eran explotados para extraer su bilis que se vende en el mercado de la medicina tradicional. Sigue leyendo para conocer más. 

La última transferencia tuvo lugar en noviembre de 2020, cuando siete osos fueron llevados al santuario Four Paws en Ninh Binh. Además, otros seis fueron trasladados en octubre y dos más en noviembre al santuario de Tam Dao, gestionado por la Fundación Animals Asia.

Estos cambios sólo son posibles porque nuestros equipos están trabajando en colaboración con el gobierno y las organizaciones locales. Y gracias a nuestros seguidores, que nos ayudan a mantener nuestras acciones en todo el mundo.

Bear surrender Vietnam

El equipo de Four Paws transporta al oso al santuario en Ninh Binh, Vietnam.

Una larga historia de lucha

En 2005, había unos 4.300 osos criados en granjas de bilis. Trabajamos con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de  Vietnam para asegurar un acuerdo histórico para eliminar esta práctica en dicho país. 

En colaboración con nuestro socio local Education for Nature Vietnam (ENV) y el gobierno, proporcionamos equipos y capacitación para colocar microchips en estos osos. Todos los osos fueron registrados e identificados oficialmente para evitar la introducción de nuevos animales en estas granjas.

Hoy en día, quedan menos de 400 osos en las granjas de bilis, ¡una reducción del 90%!

Hemos recorrido un largo camino, pero aún queda mucho por hacer para poner fin a esta crueldad de una vez por todas. Ahora, tenemos que convencer a los agricultores de que no comercialicen la bilis de oso.

El equipo de World Animal Protection y el equipo de ENV han estado trabajando en un programa de monitoreo, persuadiendo a los dueños de osos para que los transfieran a santuarios y eliminando osos ilegales encontrados en estas granjas.

Este esfuerzo no se puede subestimar. Con la constante rotación de osos, estamos llegando a un punto de cambio definitivo. Ahora, el 60% de las provincias de Vietnam están libres de granjas de bilis de oso. El éxito está al alcance.

Continuaremos trabajando con el gobierno y los socios locales para que ningún oso sufra en cautiverio. 

¿Quieres unirte a nuestro movimiento por los animales? Hazlo ahora:

Actualmente, unos 400 osos todavía viven en granjas de bilis en Asia.

Más sobre