Ranking de empresas sobre bienestar de pollos 2021

Lanzamos nuestro tercer reporte de este ranking, y los resultados del 2021 no son tan alentadores. Aunque hubo algunos avances, muchas empresas no muestran mayor ambición para mejorar sus estándares; perpetuando el sufrimiento y la crueldad innecesaria en la vida de los pollos. 

Cerca de 50 mil millones de pollos son criados en las granjas industriales para usar su carne. Esos animales sociales, inteligentes, y sintientes, son sometidos a un crecimiento intensivo y a una vida en espacios o jaulas de metal hacinadas y oscuras. En pocas palabras, viven vidas crueles y no se tiene en cuenta sus necesidades, emociones y bienestar. 

Las empresas de comida rápida son de los mayores compradores de pollo proveniente de granjas industriales. Esto a pesar de que esos lugares maltratan animales, gastan recursos naturales valiosos y ponen en riesgo nuestra salud. ¿Por qué las cadenas de comida rápida apoyan negocios tan crueles y peligrosos? 

Si nos unimos, podemos decirles que no hay futuro en las granjas industriales.

Muchas marcas no muestran ambición en mejorar sus estándares

Cómo se calculan las calificaciones

Las empresas de comida rápida obtienen puntos en base a lo que dicen sus políticas, qué tan rápido planean mejorar y como muestran su progreso. En síntesis, cada empresa recibe una calificación en base al análisis de sus políticas, metas y progreso.  

Ranking de empresas sobre bienestar de pollos 2021- tabla de resultados

Mira quiénes fueron los ganadores y perdedores del reporte de este año y cómo fue el desempeño de cada marca o empresa:

Haciendo progreso (59%) 

La cadena de pollo frito presenta una mejora con respecto al año pasado, pero la marca solo tiene compromisos sólidos en 8 países europeos. Dile a KFC que esto no es suficiente. Toda la franquicia de KFC necesita una política de bienestar para los pollos. 

Twittea a KFC

 

Empezando (42%) 

Pizza Hut ha subido dos niveles este año. Pero solo ha mejorado sus políticas en el Reino Unido y Europa. Díle a Pizza Hut que se comprometa globalmente a dejar de comprar en granjas industriales.

Twittea a Pizza Hut

 

Empezado (41%) 

“Empezando” es un nivel mucho mejor que "Muy pobre", que fue el que Burger King obtuvo el año pasado. La cadena de restaurantes tiene una política sólida en el Reino Unido y algunas políticas en Estados Unidos y Canadá que podrían mejorarse fácilmente. Pero en el resto del mundo sus políticas son débiles o apenas existen. Díle a Burger King que deje de comprar en granjas industriales. 

Twittea a Burger King

Empezando (38%) 

Nando mejoró su puntaje después de que miles de personas se unieron a nuestra campaña y obtuvimos la promesa de Nando Reino Unido de dejar de comprar pollos de granjas industriales. Díle a Nando que necesitan ir más allá y hacer esta promesa mundial de no comprar en ninguna granja industrial.

Twittea a Nando's

Empezando (37%) 

"Empezando" es una calificación mejor que "Pobre", que fue la que esta famosa cadena de comida rápida obtuvo el año pasado. La que es una de las cadenas de comida rápida más grandes del mundo, se niega a implementar el bienestar animal en toda su cadena de suministros. Díle a McDonald 's que todo el pollo que use debe venir de granjas de alto bienestar.

Twittea a McDonald's

Empezando (31%) 

Malas noticias para Subway, su puntuación disminuyó este año. La buena noticia es que la empresa está hablando de mejorar el bienestar de los pollos en Estados Unidos. Pero esas conversaciones no son suficientes. Es más, sus compromisos en Canadá han desaparecido. Pídele a Subway que dé prioridad al bienestar de los pollos en todo el mundo.

Twittea a Subway

Empezando (28%)  

Starbucks, que suma puntos por su sólida política en Estados Unidos, nunca ha informado de su progreso en los tres años de evaluación. Pídele a Starbucks que tome acción en favor de los pollos que sufren en las granjas industriales. 

Twittea a Starbucks

Muy pobre (12%)  

Domino's PLC ha estado entre las peores calificaciones durante tres años. Esto es inaceptable. Dile a Domino's Pizza que cuando compra en granjas industriales, apoya la crueldad.

Twittea a Domino's

Muy pobre (0%) 

Difícil de creer, pero Domino's Pizza Inc no ha conseguido ningún punto por tercer año consecutivo. Haciendo la de este año la peor puntuación que ha obtenido. Esto es inaceptable. Dile a Domino 's Pizza que deje de comprar en granjas industriales y muestre su compromiso con el bienestar y el ambiente.

Twittea a Domino's

Lee el reporte completo (en inglés)

Las cadenas de comida rápida deben cambiar

Chickens on a factory farm with person wearing hazmat suit - World Animal Protection