Protección de los animales de trabajo

Trabajamos con los dueños de animales de trabajo en la Ribera Occidental para poner fin al abuso y mejorar los niveles de cuidado

El problema

En las clínicas móviles veterinarias dirigimos con nuestro socio, Palestine Wildlife Society (Sociedad Palestina de Fauna Silvestre) donde empezamos a ver más y más caballos, burros y mulas con señales de negligencia y crueldad. De manera que comenzamos a ayudar a las personas a cuidar a sus animales. De aquí a 2015 abordaremos este abuso en 26 comunidades de toda Palestina.

Nuestros veterinarios vieron animales cojos, lesionados o desnutridos. Otros habían sido golpeados o tenían llagas de presión por arneses mal ajustados. Para lograr un cambio duradero, comenzamos a ofrecer consejos prácticos para ayudar a los dueños a ver los beneficios del cuidado compasivo.

En cada comunidad capacitamos a algunas personas que pueden enseñar a otros acerca del bienestar equino. Estas personas asisten a talleres y visitan las comunidades donde nuestra capacitación ya está teniendo impacto. Luego comparten lo que aprenden. El mensaje se propaga. Los hábitos se modifican. El bienestar de los animales mejora. Y, dado que sus animales son más saludables, los dueños también pueden alcanzar un mejor nivel de vida.

Dígale al mundo

Trabajando en el bienestar animal

Mucha gente en Palestina depende de los animales de trabajo, pero su conocimiento sobre el cuidado de los animales es limitado.

A raíz de nuestra capacitación, ha habido una reducción de 50% en las enfermedades comunes en los animales de trabajo.

Más información sobre nuestro trabajo con animales en las comunidades.