La protección de los elefantes en Tanzania

Estamos trabajando en Tanzania para ayudar a los agricultores producir sus productos sin dañar a los elefantes

La agricultura en los hábitats de elefantes

Hemos estado trabajando en el parque nacional de Mikumi en Tanzania por cinco años. Es un hábitat natural de elefantes, que está cerca de tierras de cultivo local. Esto puede causar problemas para los agricultores de la zona porque los elefantes suelen comer o aplastan de los cultivos de maíz, a veces destruyendo los ingresos de todo un año. Para proteger sus medios de subsistencia, los agricultores responden con medidas extremas que pueden matar elefantes - como el envenenamiento de los cultivos que saben que los elefantes comen. Así que estamos trabajando para proporcionar soluciones prácticas que mantengan a los elefantes seguros y proteger los cultivos.

Estamos ayudando a reducir los conflictos entre los elefantes y los agricultores, utilizando ideas simples que involucran las abejas y pimiento

Nuestra solución

Los elefantes evitan las abejas y los chiles. Así ayudamos a los agricultores construir elementos de disuasión que no dañen a los elefantes, utilizando colmenas y chile en polvo. Las colmenas están suspendidas fuera de las granjas. Y el sisal - un cultivo local - se sumerge en una mezcla de aceite de motor y chile en polvo y luego se culga en las cercas. Financiamos préstamos y proyecto de ahorro, también, para ayudar a los agricultores a pagar por estas soluciones seguras.

Los agricultores de Mikumi cosechan chiles en una aldea en Tanzania

Dígale al mundo

Nuestro trabajo futuro

Los agricultores de Mikumi todavía están construyendo nuevas vallas y colgando nuevas colmenas - y los agricultores en las comunidades vecinas han empezado a hacer lo mismo. También estamos trabajando con los agricultores sobre las formas de reducir los conflictos con los leones locales, leopardos, hienas y la ganadería. Estamos alentando a los gobiernos y autoridades locales para introducir soluciones similares en otros lugares. Y recientemente hemos ayudado al gobierno de Tanzania redactar una nueva legislación sobre la reducción de los conflictos entre los animales salvajes y las comunidades.