World Animal Protection se opone al Extreme American Rodeo

World Animal Protection se opone al Extreme American Rodeo

Noticias

Se da la monta, enlazado, carreras y encierro de ganado, tanto en toros como en terneros.

En pocos días se quiere realizar en Costa Rica el  “Extreme American Rodeo”  promovido por la empresa RMP TV, actividad  que World Animal Protection desaprueba por violar las cinco libertades de los animales.

Por lo general en estas actividades se da la monta, enlazado, carreras y encierro de ganado, tanto en toros como en terneros. 

“En estos eventos se perturban a los animales causando gran sufrimiento físico y mental, ya que se exponen a un ambiente antinatural experimentado  miedo, angustia y estrés excesivo” ratificó Ricardo Mora Director de programas de World Animal Protection.  

En la comisión de ambiente de la Asamblea Legislativa, actualmente se discute  erradicar cualquier tipo de actividad que pretenda divertir al ser humano mediante el maltrato a los animales.  

 Anteriormente World Animal Protection se ha manifestado en contra del uso de animales en espectáculos. Como cuando se opuso a la actividad  de encierro de toros estilo Pamplona que se quería realizar en Costa Rica o cuando  movilizó al público recogiendo firmas para la aprobación de la reforma de ley que eliminará las corridas de toros en la capital mexicana.

“En estos eventos se perturban a los animales causando gran sufrimiento físico y mental, ratificó Ricardo Mora Director de programas de World Animal Protection.

Más sobre