Protección Animal Mundial participa de evento internacional sobre prevención de la rabia

11 de septiembre del 2015

REDIPRA será del 15 al 17 de setiembre en Brasilia

La Reunión de Directores de Programas contra la Rabia (REDIPRA) es un evento de escala panamericana que tiene como objetivo la revisión de estrategias regionales para la prevención de rabia humana y el compartir recomendaciones para la erradicación de la rabia transmitida por perros y la reducción de la transmisión por medio de animales silvestres.

El evento se celebra cada dos años, y cuenta con la participación de representantes de los Ministerios de Salud y de Agricultura de los países involucrados, así como de agencias internacionales de cooperación y de organizaciones no gubernamentales - entre ellas Protección Animal Mundial. Se distribuirán materiales informativos sobre el manejo de poblaciones caninas para el control de las zoonosis (enfermedades transmitidas de animales a humanos).

Desde el inicio del Programa de Eliminación de Rabia en 1983, la incidencia de rabia humana en los países latinoamericanos viene disminuyendo, llegando a una reducción de 95% en el número de casos humanos y caninos. Sin embargo, aún cuando solo seis países registran casos entre el 2009 y el 2012, y aunque el número anual de muertes humanas  continúe bajo, todavía existen focos persistentes de transmisión, lo que implica un riesgo prevalente de infección para las personas.

La REDIPRA es un evento promovido por el Área de Salud Pública Veterinaria del Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (PANAFTOSA) de la Organización Panamericana de Salud / Organización Mundial de la Salud, con el apoyo de la Secretaría de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno brasileño.

Descargue los materiales

Dígale al mundo