Manatí  nadando

World Animal Protection celebra el decreto del día nacional del manatí en Costa Rica

Noticias

El manatí ya tiene un día especial donde se harán actividades que contribuyan a crear conciencia en la protección de los recursos naturales presentes en el territorio costarricense

El 24 de setiembre será el día cuando se conmemore a este peculiar animal. Esto según un decreto ejecutivo hecho por Luis Guillermo Solís, Presidente de Costa Rica.

"El bienestar de animales silvestres como el manatí depende de que se encuentre a salvo en su hábitat natural y esta nueva medida costarricense es un gran paso para la protección de este maravilloso animal”, expresó el Médico Veterinario Roberto Vieto, Responsable de Vida Silvestre de World Animal Protection en Latinoamérica. 

El Proyecto de Ley para decretar el día nacional  del manatí, fue una iniciativa liderada por Yanette Ibarra profesora de la Escuela de Limoncito quien creó junto con sus estudiantes el "Club de Amigos del Manatí" para recolectar firmas y realizar actividades de concientización en su comunidad y a nivel nacional. Este proyecto se gestó luego de la profesora Ibarra y otros maestros de la Escuela Limoncito participaran de los talleres de respeto a toda forma de vida realizados por World Animal Protection en el 2011 en las escuelas de la zona.  

manati

 “Queremos extender la felicitación internacional a los estudiantes y el cuerpo docente de la Escuela de Limoncito en Limón, pues esta declaración es un premio al enorme esfuerzo que desarrollaron por proteger al manatí del caribe”, puntualizó el Dr. Vieto.  

 “Creemos que los niños son claves en la construcción de una sociedad que respete y cuide a la vida silvestre, nos alegra que el esfuerzo de la escuela de Limoncito culminara en un compromiso nacional a favor del manatí. Nos  anima haber contribuido en la integración del bienestar animal al sistema educativo costarricense a través de nuestros programas” expresó Carlos Chacón, gerente de educación de World Animal Protection.

Este importante reconocimiento para el manatí se logró con el apoyo del Ministerio de Educación Pública (MEP), el Ministerio de Ambiente, Energía (MINAE), la Universidad Nacional, la empresa privada de Limoncito y los legisladores que impulsaron la iniciativa.

“Creemos que los niños son claves en la construcción de una sociedad que respete y cuide a la vida silvestre, nos alegra que el esfuerzo de la escuela de Limoncito culminara en un compromiso nacional a favor del manatí.

Más sobre