Voy de viaje, ¿y mi perro?

Noticias

A veces de vacaciones, a veces por negocios. Sin importar la razón, es posible que en algún momento tengas que dejar a tu perro por motivos de viaje.

Has planeado todo para escapar por unos días y relajarse, pero no sabes qué hacer con su mascota. 

 

Esto, por supuesto, no significa que vayas a dejar a tu perro o gato solo. Simplemente es un reto más para un dueño responsable.

Las opciones a tu disposición son varias, y dependen de las posibilidades que ofrezca la ciudad donde vives.   

 

Una opción es dejar a tu perro con un familiar o amigo cercano. 

 

Esta alternativa ofrece la ventaja de que probablemente vayas a dejar a tu mascota con alguien a quien ya conoce, por lo que la transición será mucho más sencilla.  Otra opción es que estas personas pasen por la casa varias veces al día a darle de comer, cambiar el agua y sacarlo a pasear. 

 

Solo asegúrate de que esta persona tenga la disposición y las condiciones para dar a tu perro los cuidados adecuados. Visitar a la persona antes del viaje con tu perro facilitará el proceso.  

 

Otra opción es la del hotel para perros.

hotel1


Aunque no existen en todas partes, son una gran opción cuando vives lejos de tu familia o tus amigos no pueden cuidar apropiadamente de tu mascota.   

 

Tu perro puede pasar varios días en uno de estos lugares. Haz tu tarea: investiga las condiciones de lugar y nunca dejes a tu perro a ciegas.

 

Se podría hablar de que lo ideal son lugares limpios con amplios espacios verdes para que los perritos puedan correr y jugar y recibir sol.  

 

Finalmente, puedes contratar a un cuidador para tu perro: alguien que pueda cuidar de tu mascota mientras no estás. Busca a alguien con referencias positivas y en quien puedas confiar. 

¿Quieres enterarte de más consejos y cómo movemos al mundo para proteger a los animales? Únete a nuestro Newsletter aquí

Los perros y los gatos son animales de costumbres. Cuanto menos cambies su rutina, menos les afectará tu ausencia.