Unilever y Mcdonald’s tienen buena nota en bienestar animal, mientras que Domino’s Pizza y Starbucks no tanto

26 de enero del 2017

Revisamos los principales resultados del estudio que cada año realizamos para conocer lo que hacen las grandes empresas a nivel global para reducir el sufrimiento de miles de millones de animales. Te mostramos qué están haciendo al respecto empresas que venden sus productos en América Latina.

El estudio Business Benchmark on Farm Animal Welfare (BBFAW) que elaboramos cada año junto a Compassion in World Farming y Coller Capital, investigó y analizó variables de buenas prácticas de bienestar animal en 99 empresas líderes en retail, sectores producción y de distribución de alimentos, y cadenas de restaurantes y bares.

Aunque la mayoría de las empresas del informe provienen Europa y Estados Unidos, muchas venden sus productos en la región latinoamericana. Destacan Unilever y Mcdonald’s al ser empresas que integran el tema del bienestar animal en su estrategia de negocio. Estas empresas tienen sistemas y procesos de gestión bien desarrollados, además de un enfoque claro en las medidas de rendimiento del bienestar de los animales de producción.

Entre las últimas posiciones de empresas que tienen actividad económica en América Latina, están Starbucks y Domino’s Pizza. En el caso de Starbucks, el tema forma de parte de su agenda de negocio, pero hay poca evidencia de alguna implementación real de acciones para garantizar el bienestar animal de las materias primas usadas. En el caso de Domino's Pizza, el tema del bienestar animal ni siquiera forma parte de su agenda.

La clasificación del estudio

El BBFAW que es diseñado para fomentar estándares más altos de bienestar animal en toda la industria alimentaria, analiza las empresas en base a la información que suministran sobre sus políticas y acciones de bienestar animal y las clasifica en  6 niveles:

1. Las que tienen liderazgo en buenas prácticas de bienestar animal.

2. Las que integran en su estrategia de negocios el tema.

3. Las que tienen algunas prácticas y políticas de bienestar animal, pero deben mejorar.

4. Las que están mejorando en la implementación

5. Las que el tema forma parte de su agenda, pero tienen poca evidencia de su implementación.

6. Las que el tema no forma parte de su agenda.

Unilever y Mcdonald's se encuentran en el segundo nivel de la clasificación. Mientras que Starbucks y Domino’s Pizza en el 5 y 6 respectivamente.

Siguiendo con empresas con presencia en latinoamérica, están Restaurant Brands International, empresa propietaria de Burger King y Yum! Brands propietaria de KFC, ambas se ubican en la 5 posicición. 

En  cuanto a la primera posición de liderazgo además de Coop Group (Suiza) y Cranswick (Reino Unido), también se encuentran Marks & Spencer (Reino Unido), Migros (Suiza), Noble Foods (Reino Unido) y Waitrose (Reino Unido).

En Protección Animal Mundial hemos énfasis en el hecho de que los animales deben vivir libres de dolor, sufrimiento y hambre, ser capaces de demostrar comportamientos naturales, definidos por las cinco libertades y los principios y normas de la Organización Mundial de Sanidad Animal. Te invitamos a ser parte del cambio, firma nuestra petición para reducir el sufrimiento de millones de pollos alrededor del mundo.  

Acá puedes revisar un resumen, o bien el reporte completo del BBFAW.

 

Las personas informados toman mejores decisiones, es por eso que esperamos que estos datos te ayuden a tomar decisiones y acciones que contribuyan a reducir el sufrimiento de millones de animales.

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