Wild dolphins

¡Una victoria para los delfines! Virgin Holidays termina las ventas de entretenimiento de delfines cautivos

Noticias

El gigante de los viajes detendrá todas las ventas antes del 1 de octubre de 2019, dando un ejemplo sorprendente que esperamos que sigan otras compañías de viajes.

¿Por qué esto importa?

En pocas palabras, toda una vida en cautiverio no es vida para los delfines. Son animales silvestres, no entretenimiento.

En la naturaleza, los cetáceos, como los delfines, recorren grandes distancias a gran velocidad, se sumergen profundamente en el océano para comer y viven en grandes grupos sociales. No hay una instalación en la tierra que pueda simular estas condiciones y dar a estos animales silvestres la vida que merecen.

El compromiso de Virgin Holidays nos acerca a un futuro en el que el único lugar donde la gente podrá ver estos magníficos animales es en la naturaleza o en los santuarios de playa auténticos. Nos complace haber participado en su decisión final sobre este tema, siguiendo los pasos anteriores tomados en asociación con la Alianza Mundial de Cetáceos y Whale and Dolphin Conservation.

Una industria de mil millones de dólares.

Trágicamente, hay más de 2,000 delfines en cautiverio en todo el mundo, más de dos tercios del número total de cetáceos actualmente en cautiverio.

Los delfines utilizados para el entretenimiento son una industria de miles de millones de dólares, donde la industria de viajes y las instalaciones que venden o promocionan, han convertido el sufrimiento animal en un comercio lucrativo.

Esta industria se basa en mitos y desinformación para ocultar el sufrimiento de los delfines de los consumidores:

  • Las atracciones con delfines se promocionan como educativas, pero los delfines cautivos no se comportan como delfines silvestres debido a las condiciones extremadamente poco naturales que se ven obligados a soportar.
  • Según un estudio, menos de la mitad de los delfinarios proporcionan información sobre conservación o proporcionan materiales educativos para escuelas o niños.
  • Las pocas instalaciones que pretenden contribuir a la conservación gastan menos del 1% de los ingresos en dichos proyectos.
1021249

Los delfines cautivos en Indonesia viven en condiciones reducidas y poco naturales. Foto de Andi Sucirta.

El caso contra los mamíferos marinos en cautiverio (CAMMIC)

A principios de este año publicamos la última edición del reporte CAMMIC, que detalla exactamente por qué los delfines, las ballenas y otros mamíferos marinos no deben ser obligados a vivir en cautiverio.

Puedes leer más sobre el informe a continuación:

Un mensaje claro

El Dr. Jan-Schmidt Burbach, nuestro Asesor Global de Vida Silvestre, dice: "Estamos realmente encantados de que Virgin Holidays esté terminando la venta y promoción de todas las atracciones de ballenas y delfines en cautiverio. Esperamos que este mensaje tan claro marque un cambio en la industria de vacaciones.

“Sabemos que la mayoría de las personas que realizan actividades con animales cuando están de vacaciones lo hacen porque aman a los animales, sin darse cuenta del sufrimiento que se produce detrás de escena.

Por eso es alentador ver que Virgin Holidays busque fortalecer y respaldar sus excursiones con ballenas y delfines, que ponen en primer lugar las necesidades de los animales, así como invertir en soluciones para cetáceos en cautiverio, como los santuarios costeros.

Esperamos con interés trabajar con Virgin Holidays en el futuro, ya que continúa desarrollando iniciativas de vida silvestre responsable ".

La marea está cambiando

Mientras que miles de mamíferos marinos siguen sufriendo en cautiverio, los anuncios de este tipo de la industria de viajes son un destello de esperanza.

Además de los cambios en la industria de viajes, nos entusiasmó que, a principios de este año, Canadá aprobara la prohibición de usar a delfines, ballenas y marsopas para el entretenimiento.

Esto es parte de un movimiento global hacia un mejor tratamiento de estos animales silvestres, que incluye a las naciones de Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, India, Luxemburgo, Noruega, Suiza y el Reino Unido.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias a continuación para obtener las últimas noticias sobre la vida silvestre.

A lifetime in captivity is no life at all for dolphins. They are wildlife, not entertainers.

Más sobre