Donna y su perro Zorro aguardan en la clínica gratuita en filipinas para que él sea vacunado contra la rabia

Un perro vacunado significa una comunidad protegida

Noticias

El 28 de setiembre se conmemora el Día Mundial Contra la Rabia, y aunque en Latinoamérica estamos cerca de erradicar esta enfermedad, todavía quedan algunos zonas donde los contagios son frecuentes.

La rabia se transmite de animales a personas mediante el contacto con la saliva infectada, a través de mordeduras o arañazos. A nivel mundial, Asia y África concentran un 95% de los casos de rabia, y pese a que la enfermedad es totalmente prevenible, sigue causando decenas de miles de muertes cada año.

Como no hay manera de diagnosticar la rabia antes de que aparezcan los síntomas (de uno a tres meses después), es vital disminuir las posibilidades de que ocurran estos contagios, pues si no se trata a tiempo, la rabia causa la muerte.     

Por eso es importante que todos los actores involucrados – gobiernos, organizaciones internacionales y la sociedad civil, incluyendo a personas como tú – actuemos para combatir los contagios de esta enfermedad.

Por ello, desde World Animal Protection promovemos la tenencia responsable de mascotas, la implementación de planes a la medida para el manejo de poblaciones caninas en cada país o estado, y la educación para prevenir mordeduras, principalmente en niños. Esto pues el 40% de los casos de mordeduras por perros en apariencia con rabia se da en personas menores de 15 años.

Mira estos enlaces y conoce más sobre nuestro trabajo para prevenir los casos de rabia:

Conoce los cuidados que necesita tu mascota y cómo te puedes beneficiar de ellos

5 claves para la prevención de mordeduras

Tú podrías ser la causa de que un perro viva en la calle

Acabando con el sacrificio inhumano de perros en Bangladesh

Más sobre