Un día de esperanza para el delfín rosado del Amazonas

14 de agosto del 2014

El pez mota deja un rastro de muerte y crueldad más allá de la frontera con Brasil.

Gracias a la petición, con más de 20.000 firmas, el Gobierno colombiano recibe a  Protección Animal Mundial para discutir formas de proteger al delfín rosado. 

Quienes acompañan nuestro trabajo ya conocen el problema: el delfín rosado es asesinado cruelmente en la Amazonía brasileña para ser utilizado como carnada para atrapar al pez Mota (o piracatinga) y exportarlo principalmente a Colombia.  

Pero hoy es un día de esperanza para este inteligente mamífero. Nos reuniremos con las autoridades colombianas para pedir la detención del comercio del bagre mota en ese país.  

Hace una semana, lanzamos una petición para todo América Latina en busca de ayuda para presionar al gobierno colombiano y para informar a los consumidores acerca de la cadena de valor del pescado que consumen. El pez mota deja un rastro de muerte y crueldad más allá de la frontera con Brasil.  

¿Aun no firmó la petición? ¡Hágalo ahora! 

Veinte mil personas se han unido a nuestra campaña y han pedido a Colombia el fin del comercio del pez Mota. Gracias a su apoyo, fuimos convocados a explicar el problema y presentar nuestra solución.  

Durante la mañana nos reunimos con la Autoridad Nacional de Pesca y Acuicultura de Colombia. Por la tarde, seremos recibidos por representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores.  

Nuestra expectativa es grande y queremos compartir los resultados de nuestras acciones por este médio. ¡Juntos movemos al mundo para proteger al delfín rosado del Amazonas! ¡Gracias por sumarte! 

12:00 pm (Colombia) Nos reunimos  con  la Autoridad Nacional de Acuicultura y   Pesca de la  Colombia para  hacer una acción urgente para proteger  al delfín rosado del Amazonas.  

En la foto el coordinador de la Campaña Mundial  para la Naturaleza de Protección Animal,  Roberto Vieto.

 Esto fue gracias ala ayuda demás de 20000personas que firmaron la petición para el país  a suspender las importaciones de bagre brasileña. 

12:30 pm (Colombia) Nos estamos trasladando a la siguiente reunión con la Señora María Ángela Holguín Cuellar, Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, con quien buscaremos que el pez mota no siga entrando al país.  

1:30 pm (Colombia) Acabamos de salir de la reunión con la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca de Colombia.Hay buena voluntad del gobierno colombiano para tomar medidas para proteger al delfín rosado del Amazonas.

6:00 pm (Colombia) Los resultados de la reunión fueron positivos, la Cancillería escucho a Protección Animal Mundial  que se presentó con la petición de más de 20.000 personas.   

Hay voluntad del gobierno Colombiano para proteger al delfín rosado y desean cooperar poniendo el tema en una agenda regional. Esta fue la primera de varias reuniones que sostendremos a fin de que se tomen las medidas apropiadas para proteger el delfín.  

Aunque hay avances la especie sigue corriendo peligro así que necesitamos tu apoyo más que nunca. ¡Gracias por ser parte de esta iniciativa, seguiremos luchando juntos para proteger al delfín rosado del Amazonas! 

Dígale al mundo