TripAdvisor finaliza la venta y promoción de todas las atracciones turísticas con delfines y ballenas en cautiverio

02 de octubre del 2019

Estamos encantados con el anuncio del sitio de viajes. Es un paso significativo para hacer de esta la última generación de delfines y ballenas en cautiverio para el entretenimiento.

A finales de este año, el sitio global de viajes TripAdvisor ya no venderá ni promocionará boletos para atracciones que usan delfines y ballenas para el entretenimiento turístico.
Respaldamos completamente la decisión de TripAdvisor y esperamos ver que más compañías de viajes hagan lo mismo.

En 2016, 558,000 de ustedes firmaron nuestra petición instando a TripAdvisor a dejar de vender boletos a atracciones crueles que permiten el contacto directo con animales silvestres, y nos escucharon.

Visitor touching a dolphin at venue - World Animal Protection - Wildlife. Not entertainers

Estamos encantados de que la compañía haya ido un paso más allá para las ballenas y los delfines. Eliminará los lugares que crían, capturan o importan estos animales inteligentes para el entretenimiento cruel de su oferta.

Los delfines y las ballenas sufren enormemente en cautiverio

Miles de delfines viven en cautiverio en todo el mundo, esta especie es una de las más capturadas de la naturaleza y vendida en cautiverio cada año para atracciones turísticas.Dolphin in captivity at entertainment venue - World Animal Protection - Wildlife. Not entertainers

Delfines actuando para visitantes en un centro de entretenimiento en Australia

Una vida en cautiverio no es una vida para un delfín, es una cadena perpetua.

Todo es únicamente para tener ganancias y “entretener” a los turistas.

En su hogar natural en el océano, los delfines tienen 100 kilómetros cuadrados para nadar libremente. Pero los delfines en cautiverio se encuentran pequeños y estériles estanques donde sólo pueden nadar unos pocos metros.

Crueldad extrema disfrazada de inocente diversión familiar

Cada año, millones de amantes de animales se engañan pensando que los delfines y las experiencias son libres de crueldad, educativas y buenas para los esfuerzos de conservación.

Pero esto no podría estar más lejos de la verdad.

Sabemos que la mayoría de las personas que participan en estas actividades lo hacen porque aman a los animales silvestres. A menudo desconocen la crueldad involucrada.

Dolphins in captivity - World Animal Protection - Wildlife. Not entertainers

Los turistas que desean ver y experimentar éticamente a los animales silvestres, deben verlos en la naturaleza o en santuarios genuinos.

Nick Stewart, nuestro jefe global de campaña de delfines expresó:

"Estamos encantados de que TripAdvisor se haya comprometido a poner fin a la venta de todas las atracciones de cetáceos en cautiverio. Esto envía un mensaje claro a otras compañías de viajes de que deben poner fin a esta cruel industria de una vez por todas".

"Juntos podemos asegurar que esta sea la última generación de delfines en cautiverio para el entretenimiento".

Actúa por los delfines

Regístrate a continuación para recibir nuestros correos electrónicos. Serás uno de los primeros en escuchar cómo puedes ayudar a los delfines como parte de nuestra próxima campaña.

"Juntos podemos asegurar que esta sea la última generación de delfines en cautiverio para el entretenimiento".

Dígale al mundo