A wild Asian elephant in the grass - World Animal Protection - Wildlife. Not entertainers

TripAdvisor deja de vender entradas para algunos de los sitios turísticos más crueles contra los animales silvestres

Noticias

Una gran victoria para los más de 558.000 seguidores que apoyaron nuestra campaña Silvestres. No entretenimiento, contra el sitio en línea de turismo más grande del mundo

Estamos orgullosos de compartir esta noticia: TripAdvisor dejará de vender entradas a algunas de las actividades turísiticas más crueles contra la vida silvestre, donde los turistas pueden tener contacto con animales silvestres en cautiverio o especies en peligro de extinción.

También lanzará un portal educativo en línea, para ayudar a millones de turistas a aprender sobre las crueldades que enfrentan los animales silvestres para el entretenimiento turístico. 

La decisión llega menos de seis meses después de que lanzaramos una petición global exigiendo a TripAdvisor que dejase de lucrar de la venta de entradas para atracciones turísticas crueles contra la vida silvestre. 

La inicitiva atrajo un apoyo increíble, con más de medio millón de personas dando su firma. Estamos sumamente agradecidos con todas y cada una de las personas que se unieron a nosotros para ayudar a mover el mundo para los animales.

Las atracciones turísticas más crueles

Las experiencias turísticas específicas que no estarán disponibles en TripAdvisor o Viator son aquellas en los que los turistas entren en contacto directo con animales silvestres en cautiverio o con especies en peligro de extinción. Esto incluye el tomarse fotos con tigres, acariciar leones cachorros o nadar con delfines.

TripAdvisor también dejará de vender entradas para paseos en elefante, una actividad que hemos revelado es de las más crueles formas de entretenimiento turístico con animales. Los elefantes bebé son separados de sus madres cuando jóvenes. Son golpeados, y soportan continuo abuso físico y psicológico durante su entrenamiento para que sean lo suficientemente sumisos para pasar el resto de sus vidas encadenados y dando paseos a turistas. 

Otra gran victoria para los animales 

Estes es el más reciente gran logro para nuestra campaña Silvestres. No entretenimiento. Comenzamos a hacer campañas contra el entretenimiento cruel contra la vida silvestre en 1991, y acabamos con los espectáculos de osos danzantes en Grecia, Turquía y la India. El anuncio de Hhoy hecho por TripAdvisor es un gran paso adelante hacia el fin de los paseos en elefante, fotos con tigres, nado con delfines y otras formas de turismo cruel contra los animales.

Nos uniremos a otros expertos en bienestar animal, conservación y la industria del turismo para trabajar con TripAdvisor, a medida que lanza un portal educativo vinculado a todo anuncio de turismo con animales que esté en su sitio. 

El portal, identificado con un ícono PAW, educará a millones de turistas sobre las problemáticas del bienestar animal y la conservación, y alertará sobre las crueldades impuestas a los animales silvestres cuando son usados como utilería para el entretenimiento turístico.

Un paso importante

Steve McIvor, CEO de Protección Animal Mundial, dijo:

“Felicitamos a TripAdvisor por tomar este importante paso para acabar con la cruel industria de entretenimiento turístico con animales silvestres. Y es un gran resultado para más de medio millón de segeuidores de Protección Animal Mundial que tomaron acción con nosotros para impedir que el sitio de viajes continuara lucrando con la venta de paseos en elefante, fotografías de tigres, y otras actividades crueles de turismo de vida silvestre.

“Estamos felices de ser parte de su nueva iniciativa para ayudar a crear consciencia en sus usuarios sobre estos abusos, y trabajaremos junto con la empresa y la orientaremos hasta que todas las ventas de entretenimiento cruel hayan sido removidas de sus sitios, y que sus usuarios sepan sobre cada atracción turística que sea cruel con la vida silvestre. Una vez que se conozca la realidad de estos abusos, las personas decidirán mantenerse alejadas, pues aman a los animales”.

Aunque el anuncio de TripAdvisor es muy importante, ciertos sitios aún podrán ofrecer sus reservaciones via TripAdvisor o su marca  Viator. Dicen que terminarán la venta de experiencias específicas en donde el turista puede tener contacto físico directo con animales silvestres en cautiverio o especies amenazadas.

McIvor añade: “Esperamos que sea cuestión de tiempo para que TripAdvisor también se percate de que debe terminar la venta de entradas para toda atracción turística que afecte la vida silvestre –tal como SeaWorld, en donde los animales soportan una vida de abuso y entrenamiento estresante para poder actuar. Hasta ese momento, proveeremos la mejor educación que podamos en el sitio de TripAdvisor para mantener a las personas alejadas de sitios como estos”.

Para poner final al sufrimiento de los animales para el entretenimiento de los turistas, Protección Animal Mundial ha estado dialogando con la industria del turismo a escala global, buscando compromisos para que no envíen a sus clientes a sitios en donde puedan pasear sobre elefantes, o tomarse fotos con cachorros de tigre o de león, por ejemplo.

Más de 100 agencias de viajes en todo el mundo han accedido a dejar de ofrecer visitas a lugares donde se hacen espectáculos y paseos con elefantes, en cualquiera de sus mercados. Algunas de las marcas que han participado están Contiki, Kuoni Travel UK, Intrepid y TUI.

Felicitamos a TripAdvisor por tomar este importante paso para acabar con la cruel industria de entretenimiento turístico con animales silvestres. - Steve McIvor, CEO de Protección Animal Mundial

Más sobre