Perro de la calle

Tres formas de ayudar a los animales callejeros

Noticias

En un mundo ideal, todos los animales domésticos tendrían un hogar. Sin embargo, la cantidad de perros y gatos que habitan en las calles aumentan día con día.

La tenencia irresponsable, reproducción descontrolada, falta de información, el aumento de criaderos clandestinos, entre otras razones, han hecho que en ciertos lugares del mundo la cantidad de perros y gatos que habitan en las calles aumenten.   

La mejor manera de contribuir para ayudar a los animales callejeros es siendo un dueño responsable, esterilizando a tu mascota para evitar cachorros indeseados y supervisándola en todo momento para que no vague por las calles. Ahora bien, te enseñamos otras tres maneras en que podrías ayudar a esos perritos que por falta de suerte, no tienen dueño:

 

1018918

1. Sé un voluntario: hay muchas organizaciones que están en constante búsqueda de personas que quieran ayudar y ser parte de campañas de información, de rescate, de castración o de adopción. Tú puedes ser parte de esto donando un poco de tu tiempo. Asegúrate que sea una organización responsable. 

2. Di no a los criaderos clandestinos: evita a toda costa comprar animales. Cuando quieras un nuevo miembro perruno o gatuno en tu familia, toma en cuenta que puedes adoptar a un animal sin casa. Los perritos de la calle son muy agradecidos. 

3. Ayuda a los perros perdidos: cuando veas en la calle a un perro desorientado, ayúdalo a encontrar a su dueño. Puedes tomar fotos y utilizar las redes sociales para hacer tus propias campañas de búsqueda.

Únete a nuestro movimiento por los animales 

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe noticias, consejos e información sobre nuestras campañas abiertas: 

Más sobre