Treinta años de proteger a los animales

10 de junio del 2014

Por más de tres décadas en la World Animal Protection antes conocida como WSPA hemos trabajado moviendo al mundo para proteger a los animales.

A continuación se muestran algunos de nuestros logros más significativos que hemos logrado gracias a tu apoyo.  

¡Con tu ayuda protegemos a los animales de situaciones de emergencia! 

Ayudamos a millones de animales en operaciones de respuesta a desastres como el terremoto de Haití en el 2010 o el tifón Haiyan en Filipinas en el 2013. 

Colaboramos con el Servicio Nacional de Salud Animal de Costa Rica para crear un fondo económico con el cual ayudar a los animales durante emergencias.  

Desarrollamos un plan de preparación ante emergencias en la comunidad de Reconquista en Argentina con el que salvamos miles de animales durante las inundaciones del Río Paraná en el 2010.  

Colaboramos con autoridades y productores de Chihuahua, México, para proteger  a sus animales de sequías y heladas desarrollando un modelo presentado como ejemplo en reuniones globales de la Organización de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo ante Desastres. 

¡Con tu ayuda educamos a las personas para que protejan a los animales en sus comunidades! 

Incidimos para que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) respaldara nuestro programa de educación sobre el bienestar de los animales en el 2007. 

Entrenamos a más de 5.000 profesoras y profesores en Costa Rica, Perú, Chile, Nicaragua, República Dominicana, Nicaragua, Puerto Rico, México y Brasil para que enseñaran a las niñas y niños de sus clases cómo proteger a los animales en sus casas y comunidades. 

Colaboramos con autoridades y organizaciones locales de Puebla, México, para enseñar a más de 27.000 niñas y niños de preescolar a cuidar de sus animales junto con sus familias. 

Incidimos para que el Consejo Panamericano de Educación en las Ciencias Veterinarias (COPEVET) recomendara incluir el bienestar de los animales en la enseñanza de la medicina veterinaria de las facultades y escuelas que la imparten.  

¡Con tu ayuda capacitamos a las personas para que brinden bienestar a sus animales de granja! 

Entrenamos a más de 1.300 productores y a profesionales de la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGAN) para que brinden bienestar a los animales de granja de sus fincas. 

Incidimos para que en 25 fincas de la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGAN) se preocupen por medir el bienestar de sus animales de granja. 

Capacitamos a más de 6.000 productores brasileños que han llevado bienestar a cerca de 5.2 billones de animales de granja en sus fincas desde el 2009 hasta hoy. 

¡Con tu ayuda inspiramos a las personas para que protejan a los animales silvestres en su hábitat natural! 

Promovimos que las personas elijan opciones de turismo que respeten el bienestar de los animales silvestres en su hábitat natural. 

Inspiramos a las personas para que protejan animales silvestres como las ballenas, delfines, tortugas y loras implementando acciones que aseguren su bienestar.  

Ayudamos a las personas para que apliquen en sus comunidades prácticas comerciales que respeten el bienestar de los animales silvestres como su avistamiento en su hábitat natural en lugar de opciones crueles e insostenibles como su caza o su uso para entretenimiento.  

Dígale al mundo