Tiger selfies

Tinder pide a las personas que retiren selfies con tigres del app

Noticias

Pasa por algunos perfiles en el Tinder y luego encontrarás a alguien posando al lado de un tigre. Pero no por mucho tiempo: la app pidió a sus usuarios no publicar fotos con tigres

Pasa por algunos perfiles en el Tinder y luego encontrarás a alguien posando al lado de un tigre. Pero no por mucho tiempo: la app pidió a sus usuarios no publicar fotos con tigres

Tinder es una de las aplicaciones de coqueteo más populares del mundo.

Y uno de los primeros en ponerse en contra de las fotos con animales silvestres mantenidos en cautiverio: "posar al lado del rey de la selva no te hace uno".

En su blog, la empresa escribió: "Es hora de acabar con las selfies con tigres. Estas fotos, en la mayoría de veces, no pasan de la explotación de animales bellísimos - que son retirados a la fuerza de su hábitat natural. Los animales silvestres merecen vivir en la naturaleza.

La declaración de Tinder es un paso en la dirección correcta para proteger a los animales silvestres usados ​​para entretener a los turistas.

"Cuando estés de vacaciones, recuerda que la oportunidad de tomar una foto única puede significar una vida entera de sufrimiento para el animal", resalta Cassandra Koenen, líder de campañas de vida silvestres en la Protección Animal Mundial. "Si usted puede montar, abrazar o tomarse una selfie con un animal silvestre, puede estar seguro de que es cruel".

El precio detrás de una selfie

Las fotos con tigres dejan de ser "valiosas" cuando te das cuenta de lo que realmente sucede tras bastidores.

selfie_tigers

El año pasado, nuestro informe Exponiendo las selfies con tigres destacó el papel que el gobierno, la industria turística y los propios viajeros tienen en la explotación de animales silvestres para el entretenimiento.

El informe reveló que esta industria se ha expandido rápidamente. En la época de nuestras investigaciones, más de 830 tigres vivían en cautiverio en las atracciones turísticas de Tailandia, en comparación con 623 en 2010.

El aumento del 33% revela una práctica preocupante: la reproducción acelerada - sin ningún beneficio para la preservación de la especie, ya que los tigres nacen sólo para ser explotados para entretenimiento humano.

Los principales problemas de bienestar de los animales en estas atracciones incluyen:

  • Son separados de sus madres con sólo 2 o 3 semanas de vida
  • Manipulados por turistas sin entrenamiento, cientos de veces al día, lo que causa heridas y estrés.
  • El dolor, el miedo y el hambre se utilizan para castigar a los tigres que no se comporten de forma "deseada"
  • Jaulas apretadas o recintos crueles con acceso limitado a agua fresca.
  • Problemas de comportamiento asociados con ambientes estresantes.

Tú puedes ser parte de la solución, quedando lejos de cualquier atracción turística que permita la interacción directa entre las personas y los animales silvestres, cómo selfies con tigres o alimentar a los cachorros.

Recientemente, lanzamos la campaña #ÚnetealaManada para ayudar a otra especie explotada por la industria del entretenimiento: los elefantes. Miles de personas ya han firmado nuestro compromiso de acabar con la crueldad en las atracciones turísticas. ¡Suscríbete ahora!

 Únete a la campaña

Si puedes montar, abrazar o tomarte una selfie con un animal silvestre, puede estar seguro de que es cruel

Más sobre