Sofia Vergara faz festa com araras cruelmente amarradas

Sofía Vergara hace fiesta con guacamayas amarradas

Noticias

Mira la declaración que la actriz publicó, tras la polémica, y la respuesta de Protección Animal Mundial

Conocida por su papel en la serie "Modern Family", la actriz Sofía Vergara eligió  Brasil como tema de su fiesta de cumpleaños. Para entretener a las huéspedes, las guacamayas se utilizaron como accesorios para las fotos.

Las imágenes fueron divulgadas en el Instagram de la actriz, esta semana:

sofia_vergara_01

En algunas de ellas, las guacamayas aparecen con los pies atados con una cuerda. Al ser acusada por los aficionados de maltrato, la actriz divulgó una nota afirmando que las guacamayas fueron suministradas por la empresa Pirates for Parties y justificó su elección.

"Quisiera agradecer a  Pirates for Parties por los maravillosos pájaros, ellos son una empresa muy seria y respetuosa con las aves, tienen todos los permisos, veterinarios preparados y dan la mejor alimentación a los animales. También utilizan entrenamiento por afecto, en vez  del entrenamiento común,(las aves quieren ser sostenidas por los humanos) esta es una compañía de refugio  y todos estos pájaros están allí como último recurso.  Ellos viven bastante y generalmente hasta más que sus dueños y por eso terminan allí. La empresa también lo hizo como una forma de aumentar la concientización de la extinción de estos pájaros. La extinción está sucediendo debido a la deforestación de la Selva Amazónica para la cría de ganado. Al colocar estas aves a la vista del público, les recuerdan a las personas que existen y debemos cuidarlas. ", dijo Sofía Vergara

sofia_vergara_04

Además de las guacamayas, la empresa contratada también anuncia el alquiler de elefantes, leones, tigres, cebras, jirafas, rinocerontes, osos, camellos, pingüinos, leopardos, monos, lobos, serpientes, cocodrilos, canguros y otros animales silvestres que se utilizan para el entretenimiento.

Entiende por qué es cruel

"El uso de guacamayas u otros animales silvestres para entretenimiento está muy lejos de respetar su comportamiento natural", alerta Roberto Vieto, nuestro gerente de Animales Silvestres.

Para él, la decisión de la actriz transmite un mensaje equivocado y contrario a los esfuerzos hechos para la protección de estos animales, además de someter a las aves a un gran estrés y a condiciones antinaturales. Estas aves son uno de los símbolos más grandes de los bosques de América Latina, pero su bienestar y conservación están amenazados por el tráfico ilegal y la pérdida de hábitat natural.

"Los animales silvestres nunca deberían ser encadenados, llevados a fiestas, ni usados ​​como objetos para decorar fotos", critica Vieto. "Las guacamayas pertenecen al bosque, donde pueden volar libremente y expresar su comportamiento natural".

sofia_vergara_02

La influencia de Sofía Vergara podría tener un impacto más positivo para los animales, luchando contra la explotación de animales silvestres para el entretenimiento y poniendo fin a la crueldad.

"En vez de usar animales silvestres para fotos, ella debía unirse a nuestra campaña Silvestres. No Entretenimiento y ayudar a poner fin a los malos tratos que miles de animales silvestres sufren en esa industria ", concluye Vieto.

Los animales silvestres nunca deberían ser encadenados, llevados a fiestas, ni usados ​​como objetos para decorar fotos - Protección Animal Mundial

Más sobre