el perezoso machito en reabilitación

El significado de una selfie en el cuerpo de un perezoso

Noticias

Para muchas personas el tomarse una fotografía es una experiencia única, pero lo que significa en la vida de un animal silvestre es algo totalmente diferente.

Esta es la historia de Machito un pequeño perezoso víctima de la industria del entretenimiento. Cuando llegó a la fundación AIUNAU en Medellín Colombia, su pequeño cuerpo mostraba signos del abuso sufrido a manos de los humanos. Con solo seis meses de edad, tenía marcas y llagas en sus brazos por ser atado por largos periodos. Su brazo izquierdo no estaba funcionando correctamente y sus largas uñas, que actúan como dedos de los pies, se rompieron.

deditos_machito
Tinka Plese de la fundación AIUNAU sostiene a Machito. El pequeño cuerpo de Machito mostraba el abuso que había sufrido a manos de los humanos.

Confiscado por las autoridades locales que no compartieron información sobre su procedencia o lo que le había sucedido, llegó a la fundación AIUNAU, en una pequeña jaula envuelta en una manta, gritando continuamente, lo que es raro en el caso de los pequeños perezosos, rompiendo el corazón de Tinka, la fundadora y directora del centro, y su personal, quien hizo todo lo posible para consolarlo.

Cuando llegó, Machito le dieron leche y el veterinario lo revisó cuidadosamente. Cada bebé perezoso se coloca en su propia cesta de mimbre, llena de mantas suaves para representar la calidez y la protección de sus madres. Estos se colocan dentro de su propio "útero" como el personal los llama, que es un recinto con tierra y pasto natural, árboles y ramas para escalar y explorar, y un techo de perspex transparente para ver el entorno natural, también para mantenerlos calientes y a salvo de los elementos hasta que sean lo suficientemente grandes como para sobrevivir por sí mismos.

Incluso ahora, varias semanas después, Machito todavía grita con bastante frecuencia, lo que es una señal de que probablemente fue arrebatado de su madre cuando era pequeño y sufre ansiedad por esta separación. Los perezosos pueden quedarse con sus madres durante un año en la naturaleza. Machito ahora ha comenzado a responder al cuidado en el centro de rehabilitación y lentamente comienza a recuperarse. Tomará otro año más antes de que Machito esté listo para ser liberado en la naturaleza, pero confían en que lo hará bien.

Cómo estamos ayudando

Sloth

Con el fin de ayudar a más animales víctimas del entretenimiento World Animal Protection financió la construcción de dos hábitats para los perezosos en el Centro de Rehabilitación AIUNAU, y también dos en un nuevo sitio de prelanzamiento en un rancho boscoso en el estado de Córdoba.

El costo estimado para cada hábitat es de US $ 5,168, que incluye materiales, instalación y enriquecimiento interno del hábitat. Cada nuevo hábitat puede recibir cuatro perezosos juveniles o un adulto.

También proporcionamos fondos para el proceso de rescate, rehabilitación y liberación de osos perezosos. El costo mensual de la rehabilitación de un perezoso se estima en US $ 240, incluidos los alimentos, los cuidados veterinarios y el mantenimiento diario. Este costo puede variar según el tiempo que el perezoso esté en el centro (por ejemplo, 3 meses a 6 meses según la edad y las lesiones).

Tú puedes hacer tu parte

Si quieres ser parte de este movimiento y hacer la promesa de no usar a animales silvestres en los selfies de tus vacaciones. Firma aquí.

Juntos podemos mover al mundo para proteger a los animales silvestres.