Se rescatan tres osos utilizados para peleas ilegales en Pakistán

26/01/2015

Los osos que son utilizados como carnada, raramente viven más allá de los ocho años, lo cual es menos de la mitad de lo que podrían vivir en su estado silvestre

Desde 1997 hemos trabajo con las autoridades locales en Pakistán para poner fin al sufrimiento de los osos. Al ser utilizados en un brutal y cruel deporte, que consiste en forzar a los osos a pelear contra perros entrenados.

A principios de este mes, con la ayuda de la policía local y nuestros aliados locales en Pakistán, allanaron un evento ilegal donde se daba este tipo de deporte y finalmente fueron rescatados tres osos machos.

En una acción de ejecución rápida, fue posible detener el evento antes de que cualquier brutalidad sucediera. Los propietarios de los osos, junto con tres de los organizadores del evento, fueron arrestados.

Los osos que son utilizados como carnada, raramente viven más allá de los ocho años, lo cual es menos de la mitad de lo que podrían vivir en su estado silvestre. 

Ellos suelen soportar un dolor inmenso, incluso antes de luchar, con sus colmillos rotos, bozales en sus hocicos dolorosamente perforados con anillos en la nariz y sus garras a menudo son eliminadas. Este evento, por lo general utilizan a los osos y a los perros para luchar más de una vez.

Ahora bien, las buenas noticias son que los osos asiáticos rescatados ahora se encuentran disfrutando de su nueva vida de una manera pacífica, comiendo todas las manzanas y el roti que puedan comer en el Santuario Balkasar de Osos de World Animal Protection, ubicado en Pakistán. Así mismo, se han unido otros treinta osos rescatados que ya se encuentran instalándose muy bien. 

Una parte crucial de nuestro éxito en Pakistán, es nuestro programa de medios de vida alternativos. Trabajamos en conjunto con los antiguos dueños de osos para construir una nueva vida lejos de la crueldad animal, asegurando que cada rescate de un oso, realmente signifique un paso más hacia el fin de utilizarlos como entretenimiento en Pakistán para siempre.

En el 2014, siete antiguos dueños de osos se han beneficiado del programa y ahora son dueños orgullosos de las tiendas. En total casi 50 paquetes de medios de vida alternativos se han distribuido y 42 propietarios se han comprometido a dejar de acoger eventos de osos como carnada. 

Gracias al trabajo de nuestro socio local y las fuerzas de la policía en Pakistán, eventos como estos ahora son raros. Pero junto con funcionarios de vida silvestre y los socios locales en Pakistán, estamos trabajando para poner fin a los enfrentamientos con osos de una vez por todas.