caracal

¡Rescatamos gatos salvajes de ser presuntamente vendidos como mascotas!

Noticias

Este rescate de animales silvestres demuestra los peligros generados por el comercio de mascotas exóticas en América

Junto con el Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York (DEC) y representantes del santuario de animales rescatamos a varios felinos salvajes, dos caracales de aproximadamente 2-6 meses de edad y un gato Savannah de aproximadamente 3 años Nativo de África, los gatos savannah y los caracales estaban siendo mantenidos por un hombre que supuestamente tenía la intención de venderlos ilegalmente como mascotas.

El 5 de julio, los felinos salvajes fueron decomisados por la DEC, World Animal Protection y el personal del santuario. Inmediatamente se les proporcionó atención veterinaria de emergencia y luego se transportaron de manera segura a dos santuarios diferentes en los Estados Unidos, donde residirán permanentemente. 

img_0200_edit_kelly_with_agu_600x922

Nuestra gerente de programas Kelly Donithan prepara a uno de los felinos para brindarle atención veterinaria.

La salud de los felinos 

Todos los gatos padecían malnutrición y uno de los gatos Savannah necesitaba fluidos subcutáneos de emergencia para sobrevivir.

Alesia Soltanpanah, Directora Ejecutiva, World Animal Protection U.S. dijo: "Nos complace que podamos hacer este rescate de emergencia para llamar la atención sobre la difícil situación de las mascotas exóticas y su maltrato en los EE. UU y el mundo.

"Estos gatos sufrían de desnutrición severa y casi mueren debido a la ignorancia de la persona que los mantenía, supuestamente con la intención de sacar provecho de su venta.

"Estos gatos salvajes son cazadores y pueden saltar hasta 6 metros en el aire. Eliminarlos de su entorno natural y someterlos a una vida como mascota doméstica es cruel y peligroso. Su tamaño e instinto natural crean una situación peligrosa para quienes los encuentran, especialmente animales pequeños y niños ".

Para garantizar la seguridad de los animales y las personas involucradas, la operación se planificó durante la semana anterior al decomiso. A petición de la DEC, World Animal Protection aseguró la atención veterinaria y ayudó a encontrar un santuario permanente donde se les proporcionará atención por el resto de sus vidas. Ahora residirán en dos santuarios, Safe Haven Wildlife Sanctuary en Nevada y Turpentine Creek Wildlife Refuge en Arkansas.

Kelly Donithan, Gerente de Campaña de Mascotas Exóticas para World Animal Protection US estaba allí en el momento del decomiso para manejar y sacar de forma segura a los gatos salvajes del lugar, asistió a los veterinarios durante el examen y acompañó a los gatos salvajes a los santuarios para asegurarse de que llegaran allí sin peligro.

img_0216_serval_female_-_nala_600x800

Tiffany fue uno de los siete gatos salvajes rescatados de una casa en el estado de Nueva York, donde la posesión de estos gatos es ilegal

En la Naturaleza 

El caracal es un gato salvaje mediano de África, Medio Oriente, Asia Central e India. Los machos pueden pesar hasta 40 libras y las hembras 35 libras. Es el miembro más grande de los pequeños felinos de África y se alimenta de una variedad de mamíferos, siendo los más comunes los roedores, liebres y antílopes pequeños. También se sabe que saltan alto en el aire para atrapar pájaros.

El serval es nativo de África y puede crecer hasta 40 libras. Su audición sensible les permite localizar pequeños mamíferos que se mueven a través de la hierba. Pueden saltar verticalmente para atrapar pájaros en el aire y tienen una increíble tasa de éxito de caza del 50 por ciento. Esta especie de gato salvaje se ha criado con gatos domésticos para producir el gato híbrido "Savannah", creando otro mercado más para el uso de animales salvajes en el comercio de mascotas exóticas.

La venta de estos felinos como mascotas es ilegal en Nueva York. Y aunque la posesión, venta, trueque, transferencia, intercambio e importación de animales salvajes como mascotas está estrictamente prohibida en Nueva York, muy pocos países prohíben específicamente la venta de serval o caracals como mascotas exóticas y la mayoría no regula el comercio de productos exóticos en lo absoluto.

El problema de las macotas exóticas

Cada año, millones de animales son cazados furtivamente o cultivados y vendidos en el comercio de mascotas exóticas. Si el comercio es legal o ilegal, estos animales sufren terriblemente. Una vida como mascota exótica limita su comportamiento natural poniendo en riesgo su bienestar fisiológico y psicológico y privándolos de un refugio adecuado, comida, espacio para vagar y una regulación adecuada de la temperatura de su cuerpo.

En World Animal Protection creemos que los animales silvestres pertenecen a la naturaleza: este es el único lugar donde pueden vivir libres de la privación y el sufrimiento inherentes al cautiverio como mascota.

Nos alegramos de que pudiéramos hacer este rescate de emergencia para llamar la atención sobre la difícil situación de las mascotas exóticas y su maltrato en el mundo.