Rescatamos a dos osos bebés huérfanos en Rumanía

01 de marzo del 2016

Nos alegra informar que dos pequeños oseznos fueron rescatados de una madriguera abandonada en el bosque de Transilvania

Los hermanitos, de cuatro semanas de nacidos, están al cuidado de nuestros socios, la Asociatia Milionae de Prieteni (AMP)

Guardaparques en la reserva forestal Padurea Bogatti cumplían con sus labores de rutina, cuando vieron algo extraño – una madriguera con dos ositos muy jóvenes, pero ningún padre a la vista. Es en extremo inusual que una madre oso deje a sus crías sin atención al menos de que esté en verdadero peligro – pero los guardaparques aguardaron para ver si la madre aparecía, antes de intervenir y salvar la vida de los osos.

Monitorearon la madriguera hasta que fue evidente que la madre oso no regresaría: posiblemente la mataron.

Sabiendo que los oseznos estaban en serio peligro, los guardaparques contactaron a AMP. El equipo respondió de inmediato, rescatando a los hermanitos y llevándolos al refugio animal Victory, donde recibieron atención médica.

El tiempo que pasaron sin sus madres los dejó deshidratados – pero rápidamente tomaron de sus biberones, y pronto serán llevados al santuario de osos patrocinado por World Animal Protection, en donde estarán bajo cuidados especiales y en cuarentena.

Nos alegra compartir contigo estas imágenes exclusivas de los hermanitos – que aún no tienen nombre – mientras se acostumbran a su entorno y se alimentan.

 

A diferencia de algunos osos rescatados, cuyas vidas en cautiverio los marca tanto que liberarlos no es posible, esperamos que estos dos hermanitos puedan un día ser regresados a su hábitat natural.

Pero por ahora, reciben atención día y noche. Sin su madre, que suele cuidarlos por hasta dos años, estos ositos necesitarán toda la ayuda especial que podamos darles para sobrevivir.

Gracias al apoyo económico de nuestros donantes, los hermanitos tendrán una nueva oportunidad de vida.

Gracias al apoyo económico de nuestros donantes, los hermanitos tendrán una nueva oportunidad de vida.
Categorías: 

Dígale al mundo