Elephants set off with tourists for a ride.

Informe muestra la crueldad de la fauna en la industria turística a nivel global

Noticias

Hoy la Universidad de Oxford publicó un estudio en donde concluye que al menos 4 millones de turistas que visitan atracciones que implican vida silvestre contribuyen indirectamente a que se den abusos de bienestar animal en gran escala.

El estudio, realizado por la Unidad de Conservación e Investigación la Universidad de Oxford (WildCRU) y co-escrita por nuestro Jefe de Vida Silvestre, Investigación y Política Neil D'Cruze, es el primero en llevar a cabo una revisión a fondo de los impactos de la industria del turismo de vida silvestre a nivel mundial. El estudio también encontró que, aunque suelen no estar al tanto del impacto que tiene en cada animal, millones de turistas en todo el mundo también están contribuyendo al declive en el estado de conservación de estas especies.

Cientos de miles de animales que sufren

Tom Moorhouse investigador de WildCRU dirigió el estudio que examinó 24 tipos de lugares de interés turístico de la fauna en todo el mundo, incluyendo parques de elefantes, interacciones con tigre, encuentros con leones, delfinarios, fincas de café de civeta y granjas de tortugas.

Ellos encontraron que entre 230.000 y 550.000 animales están detenidos en atracciones que afectan negativamente a su bienestar.

En comparación, sólo seis tipos de atracciones de vida silvestre que involucran 1.500 - 13.000 animales fueron catalogados por tener efectos positivos netos sobre el bienestar y la conservación - y todos ellos eran santuarios de vida silvestre.

El cliente no siempre tiene la razón

Se podría esperar que las visitas a estas atracciones dejaran a los turistas con un sabor amargo. El equipo examinó los comentarios que dejaron los turistas sobre las atracciones en TripAdvisor y encontró que los lugares con peor bienestar recibieron más comentarios negativos que los que tienen un mejor bienestar. Sin embargo, incluso para las atracciones que tuvieron un puntaje más bajo en bienestar, el 80% de las votaciones fueron positivas.

David Macdonald, director de WildCRU, dijo: "¡Qué triste es que los turistas a menudo se ven atraídos por este tipo de atracciones con buenas intenciones hacia los animales, pero al apoyar estos lugares se mantienen a los animales salvajes en malas condiciones y dañan así su conservación ". Esta situación podría ser rectificada por una regulación más estricta, una mejor aplicación y siguiendo nuestra regla de oro: evitar cualquier atracción de fauna con puntuaciones menores de 80% en TripAdvisor."

Neil D'Cruze, Jefe de Investigación de Protección Animal World, añadió: "Algunos de los tipos de atracciones de vida silvestre más emblematicos, tales como paseos en elefante, recibieron en su inmensa mayoría críticas positivas de los turistas. Hay una gran oportunidad para TripAdvisor en mejorar sus servicios al público visitante al incluir en sus evaluaciones clasificaciones para el bienestar animal y la conservación ".

Tome medidas para proteger a los elefantes

Trabajamos con empresas de viajes responsables en todo el mundo para proteger la vida silvestre de la industria del entretenimiento turístico cruel. Hasta ahora hemos ayudado a más de 80 empresas de viajes a poner fin a su apoyo de paseos en elefante y espectáculos.

Actualmente estamos hablando con Thomas Cook Group, una de las agencias de viajes más grandes del mundo, para ayudarles a unirse a este movimiento. 

“Qué triste es que los turistas a menudo se ven atraídos por este tipo de atracciones con buenas intenciones hacia los animales, pero al apoyar estos lugares se mantienen a los animales salvajes en malas condiciones y dañan así su conservación

Más sobre