Animales afectados en desastres

Recordando Haití, Siete años después del terrible terremoto

Noticias

El 12 de enero de 2017 marca el séptimo aniversario desde que un devastador terremoto golpeó a Haití. Durando menos de un minuto, su magnitud y escala de devastación no tuvo precedentes.

Cuando cesaron los temblores, casi 250.000 personas murieron y muchas más quedaron sin hogar. Rara vez se  escucha como tantos animales también murieron, se quedaron sin hogar o muy heridos.

1010228

En cuestión de días, nuestros veterinarios estaban allí, dando primeros auxilios inmediatos a los animales de compañía y ganado. Con su ayuda, vacunamos animales para detener la propagación de enfermedades como la rabia y el ántrax y ayudamos a los animales supervivientes a recuperarse y reunirse con sus familias cuando era posible.

Estimamos que aproximadamente 70,000 animales se beneficiaron de nuestras clínicas móviles, así como otros 425,000 animales del fortalecimiento de los sistemas de atención sanitaria animal en Haití, incluyendo la reconstrucción del Laboratorio Taraminier - una instalación crítica que asegura la salud animal.

Recientemente, regresamos a Haití después del huracán Matthew a finales del año pasado, ayudando a aproximadamente 110,000 animales heridos, enfermos y desplazados. Haití es el país más pobre del Hemisferio Occidental y muy vulnerable a los desastres naturales.

1017929_1

Hoy, por favor,  piensa en Haití y sus animales. Ayuda a nuestros equipos mundiales de desastres a estar allí para millones de animales alrededor del mundo ,que sin su ayuda se quedarían solos después de terremotos, huracanes, incendios, inundaciones y otros desastres.

Ayuda a nuestros equipos mundiales de desastres a estar allí para millones de animales alrededor del mundo, que sin su ayuda, se quedarían solos después de terremotos, huracanes, incendios, inundaciones y otros desastres.